El pregón de Tomasa García da inicio a las Fiestas del Milagro

Primer fin de semana de actos de un variado programa que se extiende hasta el 22 de noviembre, cuando tendrá lugar la popular Romería

Tomasa García González tiene este viernes el honor de abrir con su pregón las Fiestas del Milagro 2015. La pregonera es maestra de Educación Primaria en el Colegio Manuela Romero de Puerto de Mazarrón, donde ejerce desde hace 23 años. Es diplomada en Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza por la Universidad de Murcia y reside en Playasol 2 desde hace casi dos décadas. El pregón será a las 21:30 horas en la carpa municipal instalada junto a la avenida principal de Bolnuevo. El acto contará con la asistencia de las autoridades locales. A su término habrá un aperitivo para todos los presentes.

Del 13 al 22 de noviembre, Bolnuevo celebra sus tradicionales Fiestas del Milagro. En este primer fin de semana festivo destaca la Subida de la Virgen que tendrá lugar el domingo 15 a partir de las 09:30 horas. Los fieles trasladarán a la imagen del Milagro desde la ermita de Bolnuevo hasta Mazarrón donde pasará una semana hasta que el domingo 22 se celebre la popular Romería con la que se efectúa el traslado de la Virgen a Bolnuevo. Miles de romeros acuden a este evento que termina en la playa en una jornada de convivencia de familias, amigos y visitantes en la que no faltan las moragas, los arroces y las barbacoas.

El programa combina también eventos lúdicos, gastronómicos y culturales. Destacan las visitas guiadas a la "Torre de los Caballos", lugar donde se explicará el misterio del Milagro. Será el sábado 14 de noviembre a las 11:00 y a las 13:00 horas y el sábado 21, a las 12:00 horas. Para participar es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo (Tlf. 968 59 44 26). Una master-class de zumba y el regreso de "Romería 7 Music Festival" animarán musicalmente a mazarroneros y visitantes. El sábado 21 a las 11:00, la carpa municipal albergará el evento de animación infantil "Viviendo el cuento" de la autora Raquel Cánovas Molina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES