Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

El pleno aprueba rebajas fiscales para incentivar la inversión turística y elimina el coste de la tramitación de documentos (12/11/2015)

El Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón ha aprobado este jueves importantes rebajas fiscales y ha eliminado las tasas de tramitación de documentos. Dos medidas que benefician al inversor por un lado y al ciudadano por otro. El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) modifica su gravamen del 3,8 al 3,6% y además se establecen bonificaciones de la cuota a pagar del 50 y del 80%. El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) pasa del 0,59 al 0,56% y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) modifica los coeficientes en función de la categoría fiscal de la vía pública, pasando de primera categoría del 3,8 al 3,00% y los de segunda, del 3,7 al 2,90.

Medidas que la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, valora como necesarias para que Mazarrón sea un foco de atracción para la inversión turística. "Se había aprobado esta reducción en otros municipios turísticos y Mazarrón, por el contrario, suponía una traba para los inversores en este aspecto". La idea, ha señalado Alicia Jiménez, es motivar al inversor para crear más plazas hoteleras en el municipio y engrasar el motor económico del turismo.

Además, el Pleno Municipal ha aprobado también la eliminación de las tasas relativas a la expedición de documentos. A partir de ahora trámites como la solicitud de expedición de un vado tendrán un coste 0 para el ciudadano.

En otro orden de asuntos, el Pleno también ha aprobado las cuentas de 2014 de la mercantil Bahía de Mazarrón Ingeniería Urbana.

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información