La población británica celebra el Día del Armisticio

Miembros de la corporación municipal participan en un acto que sirve para recordar a los británicos fallecidos en contiendas militares

Los miles de británicos que residen en Mazarrón celebran este miércoles el "Día del Armisticio". Fecha señalada para la Mancomunidad de naciones vinculadas al Reino Unido (Commonwealth) en la que se conmemora a los miembros de sus Fuerzas Armadas fallecidos en el cumplimiento de su deber. Acto que se realiza el día 11 del mes 11 a las 11 de la mañana, momento en el que se produjo el armisticio de la Primera Guerra Mundial en 1918.

La comunidad de residentes británicos en la urbanización de Camposol no pasa por alto esta fecha y año tras año se reúne en torno al Jardín de la Memoria para recordar a sus fallecidos. Ropas y boinas con condecoraciones están presentes en un acto solemne y religioso que culmina con la donación de flores al monumento que recuerda a los fallecidos en el ejercicio de su labor militar.

Más de un centenar de personas ha asistido al evento que ha contado con la presencia del Primer Teniente de Alcalde, Pedro Martínez y de otros miembros de la corporación municipal. Junto al monumento conmemorativo del Jardín de la Memoria ha tenida lugar un acto religioso durante el que se han guardado dos minutos de silencio.

Asimismo, en el Jardín Miguel Ángel Blanco de Mazarrón otra representación de británicos ha celebrado un acto de carácter laico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES