Mazarrón acoge una nuevas jornadas de emergencias regionales de Cruz Roja

Los asistentes analizan las capacidades de respuestas de los equipos especializados

El pasado fin de semana Mazarrón acogió las V Jornadas de equipos de Respuesta en Emergencia de Cruz Roja en la Región de Murcia. Estos equipos están compuestos por voluntarios con formación especializada para intervenir en cualquier punto de la geografía nacional con una metodología de trabajo homogénea. En la Región de Murcia existen cuatro equipos homologados, el ERIE Psicosocial y ERIE de Ayuda Humanitaria a Emigrantes, el de Asistencia Sanitaria con 24 ambulancias y el ERIE de Albergue Provisional y Logística.

Las Jornadas fueron inauguradas por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, la presidenta local de Cruz Roja, Carmen Navarro y el vicepresidente de Cruz Roja Española en Murcia, Faustino Guerrero. Durante las jornadas, los asistentes trataron temas como la situación y capacidades de los ERIEs en la Región o la nueva ley de protección civil. El bloque práctico incluyó un simulacro de emergencia por inundación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES