Mazarrón posará para un nuevo certamen nacional de pintura al aire libre

El concurso será el 6 de diciembre y la temática volverá a ser los paisajes del municipio

El domingo 6 de diciembre Mazarrón albergará una nueva edición del Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre Paisajes de Mazarrón "Domingo Valdivieso". Lo ha anunciado este viernes el concejal de Cultura, Pedro Martínez, en compañía del pintor cartagenero Javier Lorente. La presentación ha tenido lugar en el mirador del Pico del Águila en la playa de Bahía.

La Concejalía de Cultura ha publicado esta semana las bases de un concurso en el que podrán participar pintores mayores de 16 años residentes o no en el territorio nacional. El tema de la obra será "Paisajes de Mazarrón" y se plasmará sobre lienzo, madera o cualquier soporte rígido, siendo libre la técnica a emplear.

Los participantes están convocados en la mañana del 6 de diciembre a las 8:00 horas en el Centro Cultural de Mazarrón. Allí hasta las 11:00 horas realizarán la inscripción y hasta las 18:00 horas tendrán tiempo para elegir lugar, pensar y plasmar finalmente la obra.

El ganador obtendrá un premio de 2.500 euros, el segundo clasificado 1.500 euros y el tercero, 1.000 euros. Además, habrá un premio especial de acuarela dotado con 600 euros y cuatro accésits de 350 euros cada uno.

El jurado estará presidido por la alcaldesa de Mazarrón y suele estar compuesto por pintores de referencia. En 2014, Pedro Cano y Javier Lorente dotaron de prestigio a un certamen que en su última edición registró una participación superior al medio centenar de personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES