Aprobadas mejoras por valor de 138.000 euros para el entorno de San Andrés y Cañada de Gallego

La Junta de Gobierno habilita la disposición de los terrenos para la construcción de la rotonda del Complejo Deportivo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mazarrón, en su reunión de este viernes, ha habilitado la disposición de los terrenos cedidos por sus propietarios para permitir la construcción de la rotonda de acceso al Complejo Deportivo. Se trata del trámite previo a la licitación de las obras que necesita la Dirección General de Carreteras para dar comienzo a esta actuación que viene contemplada en los presupuestos regionales.

Asimismo, la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, al término de la junta ha informado de otros importantes acuerdos tomados en la reunión. Entre ellos la inversión de 90.000 euros para la renovación del suministro de agua potable y para el acondicionamiento de la Loma del Pedregal. Asimismo, para el entorno de San Andrés se ha procedido a la contratación para la realización de un muro de contención que dote de seguridad a la zona ya que según ha informado la alcaldesa "es necesario afianzar un cortado, tras la demolición efectuada de una serie de viviendas". Para ello se destinarán 48.000 euros.

También se han autorizado las prácticas de becarios en las dependencias municipales, una iniciativa emprendida desde la Concejalía de Desarrollo Local. En concreto se ha autorizado la incorporación de dos personas a Turismo, tres a Hacienda, dos al Centro de Día y una a Urbanismo.

Entre los 100 puntos que han compuesto la Junta de Gobierno de este viernes está también la justificación de la anualidad de la subvención que se otorga a Aspadem, que ha permitido desarrollar una serie de actividades como el mantenimiento de la piscina.

Además, se han autorizado las atracciones feriales para las próximas fiestas, así como las bases para el Desfile de Carrozas de las Fiestas Patronales. Este año, como novedad, se amplía en 100 euros la participación en el desfile, pasando de 500 a 600 euros. Los premios serán 1.500 euros para el primer puesto, 1.000 para el segundo y 500 euros.

También se ha solicitado al Gobierno Regional la solicitud de una subvención de 70.000 euros para el desarrollo del Plan Copla en el municipio.

Alicia Jiménez ha informado de los asuntos de la Junta de Gobierno Local en compañía de los ediles Pedro Martínez, Patricio Sánchez, María Ángeles Román, Laura Ortiz y Domingo Hernández. La alcaldesa ha querido comparecer arropada por su equipo de concejales para ponerle cara y mostrar "el trabajo tan importante, de calle, que se viene haciendo cada día".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES