Emilio Calderón mantiene un encuentro con sus lectores en el Centro Cultural

El ganador en 2008 del Premio Fernando Lara de Novela adelanta que volverá a escribir literatura juvenil

El escritor Emilio Calderón mantuvo este jueves un encuentro con sus lectores en el Centro Cultural. El autor de exitosas novelas como "El judío de Shangai", por el que recibió en 2008 el Premio Fernando Lara de Novela, estuvo acompaño por el concejal de Educación, Patricio Sánchez, quien agradeció su presencia en Mazarrón.

El público que asistió al Centro Cultural fue un fiel reflejo del perfil del lector de este autor. Jóvenes y adultos asistieron con interés a sus experiencias literarias centradas en dos etapas diferencias: una primera dedicada a la literatura infantil y juvenil y otra posterior en la que decidió comenzar a publicar novela para adultos. Calderón en un contacto previo con la prensa local adelantó que tiene pensado volver a escribir literatura juvenil, tras dejar de hacerlo en 2006.

Emilio Calderón es historiador, editor y escritor. Nació en Málaga en 1960 y desde hace 30 años reside en Madrid. Buena parte de su periplo como escritor lo dedicó a la literatura infantil y juvenil. Es autor de obras como "Julieta sin Romeo", "El último crimen de Pompeya" y "La habitación cerrada". En 2006 se editó su primera novela para adultos, "El mapa del creador", éxito internacional, publicado en 23 países. Tiene vinculación con Murcia gracias a su mujer, originaria de Lorca e impulsora en Mazarrón de un taller de animación lectora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES