Técnicos, empresarios y emprendedores analizarán las ventajas del programa de garantía juvenil

Las VI Jornadas de Empleo, que incluyen un taller de habilidades emprendedoras, serán inauguradas este jueves por la portavoz del Gobierno Regional, Noelia Arroyo

El Centro Cultural de Mazarrón acoge el jueves 22 y el viernes 23 de octubre las VI Jornadas de Empleo enfocadas en la implantación del Programa de Garantía Juvenil en la Región de Murcia. Las jornadas serán inauguradas por la consejera de Cultura y Portavocía de la Comunidad Autónoma, Noelia Arroyo.

El programa de ponencias de la mañana del jueves va dirigido a técnicos y cualquier persona interesada. Alicia A. Delicado, técnico de la Dirección General de Juventud y María Dolores Ros, técnico del Servicio Regional de Empleo y Formación abordarán en una mesa redonda la situación actual y perspectivas en la implantación del programa de Garantía Juvenil en la Región de Murcia. José Antonio Vega, director del Área de Transferencia de Metodologías de la Ciudad Tecnológica de Valnalón, realizará una ponencia sobre "Los proyectos de educación y promoción emprendedora de Valanón". Continuará la Dra en Ciencias de la Educación, María Paz Prendes, para hablar de "Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación". Antonio Lozano, técnico en Orientación e Inserción Laboral enfocará su ponencia en "La experiencia de Orientación On-line en Universitarios". Finalmente, cerrará la jornada el Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora.

Cata de vinos en el Taller de Habilidades Emprendedoras

En la tarde del jueves 23, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar, en las instalaciones del CIME (Avenida de la Constitución, 65), un Taller de Habilidades Emprendedoras dirigido a emprendedores y empresarios con el objetivo de dar a conocer un diagnóstico socioeconómico actualizado del municipio para detectar oportunidades para el autoempleo la creación de negocios. El taller comenzará con una cata de vino drigido por Fran Hidalgo quien presentará cinco vinos de su proyecto The Wine Gurus de Casa Rojo- Enologia creativa. Hidalgo hablará de sus inicios como emprendedor hasta su implantación en el mercado internacional.

Los agentes de Desarrollo Local del Ayuntamiento harán una breve presentación de la situación socioeconómica del municipio y seguidamente, Javier López de Learning by doing, hablará de su experiencia como emprendedor y de la importancia de la formación emprendedora.

Tras estas breves exposiciones, entre todos se fomentará un brain storming sobre nuevas oportunidades de negocio en Mazarrón.

El viernes 23 las VI Jornadas de Empleo seguirán en el Centro Cultual enfocadas, esta vez, al público joven en general tratando diversas temáticas de proyectos europeos de interés.

Garantía Juvenil en Mazarrón

El programa de Garantía Juvenil que ayuda a encontrar trabajo a los jóvenes en situación desempleo se ha ampliado hasta los 29 años. Se trata de una iniciativa europea enmarcada en nuestro país en la Estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El Ayuntamiento de Mazarrón, en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación (SEF) se ha sumado al programa diseñando diversas actuaciones que aplica desde el Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME), situado en la Avenida de la Constitución de Mazarrón, número 65 (Antigua Universidad Popular). Estas iniciativas son:

- Taller Activa: para incentivar la iniciativa en el desarrollo de su proyecto de vida profesional.

- Taller Elige: para definir objetivos profesionales.

- Taller de Entrevista: para formar a los candidatos a la hora de dirigirse a las empresas y superar procesos de selección.

- Taller de Recursos de Búsqueda de Empleo: para aprender a usar otras herramientas: currículum, bolsas de empleo, páginas web…

- Actividades complementarias: talleres de orientación en la Naturaleza, rutas turísticas, voluntariado y senderismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES