Mods and Rockers y coches clásicos atraen a cientos de aficionados

Cerca de medio millar de personas disfruta de dos encuentros populares que combinan pasión por el motor con eventos musicales y otras actividades de ocio

Mazarrón vivió este fin de semana una fiesta del motor. Por un lado Motorkulture y la Concejalía de Festejos organizó el IV encuentro nacional de Mods and Rockers, mientras que Festejos también y aficionados a los automóviles clásicos lograban reunir cerca de 40 vehículos típicos de las décadas de los 60 y 70 que recorrieron las calles del municipio.

La quinta edición de Mods and Rockers inscribió finalmente a más de 200 participantes. El sábado 3 y el domingo 4 de octubre volvió a Mazarrón esta concentración motera de ámbito nacional que atrae a numerosos seguidores de unos movimientos juveniles surgidos en los años 80 e inspirados en dos estilos musicales y estéticos opuestos y propios de la década de los 60, escenificados en torno al tipo de vehículo de locomoción empleado. Desde hace tres años, la asociación cultural Motorkulture viene organizando un encuentro muy popular que, esta vez, tuvo en el Hotel Bahía su centro de operaciones.

Aficionados británicos residentes en Alicante pasaron el fin de semana en Mazarrón así como moteros llegados de Castellón o Barcelona atraídos por la cultura mods o rockers. Dos rutas por separado sirvieron para que mazarroneros y visitantes apreciaran la estética cuidada de ambas aficiones. La programación del encuentro se completó con eventos musicales como la batalla de djs de uno y otro grupo así como con los conciertos de Paisley Express y de Nattie Razzlebones. El domingo, el aparcamiento del hotel Bahía acogió un mercadillo y exposición de los organizadores del evento.

Por otro lado, la actividad "Dubs by the beach" logró concentrar a unos cuarenta vehículos de la décadas de los 60 y 70. Gracias a este evento, que ofreció estampas de bella factura junto a las Gredas de Bolnuevo, los más jóvenes pudieron admirar y los mayores recordar vehículos típicos de tiempos pasados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES