UIDM lamenta que el nuevo gobierno mostrase ayer en el Pleno "su peor cara"

"La Alcaldesa Alicia Jiménez rememoró con su comportamiento los tiempos de Francisco Blaya"

Unión Independiente de Mazarrón (UIDM) lamenta profundamente que el nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Mazarrón mostrase ayer 'su peor cara' durante el Pleno Ordinario del mes de septiembre, votando en bloque contra algunas de las propuestas de los partidos de la oposición alegando motivos, cuando menos, preocupantes. En este sentido, UIDM lamenta que no saliese adelante la propuesta para solucionar los problemas de la urbanización Camposol presentada por este partido. La moción solicitaba que se redactaran los informes técnicos y valoración económica de las obras de finalización de la urbanización, la ejecución de los avales para terminar dichas obras, definir el modelo de gestión de la urbanización y remitir todos los expedientes de la urbanización a la Fiscalía por si los acuerdos fuesen constitutivos de delitos urbanísticos.

El Partido Popular votó en contra a pesar de que su líder, la alcaldesa Alicia Jiménez, calificó en su día de "ilegal" la recepción de la urbanización por no contar con los informes técnicos preceptivos. De este modo, Jiménez demostró que prefiere 'escurrir el bulto' sobre la situación de Camposol para no generar, por lo que parece, discrepancias con Francisco García Méndez, su nuevo socio de gobierno que fue quien precisamente recepcionó la urbanización sin los informes técnicos. Igual de llamativas fueron las "excusas peregrinas" de los nuevos miembros del gobierno municipal Domingo Valera (PIXM Partido Independiente de Mazarrón) y Francisco García Asensio (CCD Ciudadanos de Centro Democrático) quienes, a nadie se le escapa, fueron alcalde y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mazarrón respectivamente. El líder de UIDM, Ginés Campillo, alegó que "casi todos los partidos que tenemos representación hemos participado en el gobierno de Mazarrón, por lo que si alguien tiene miedo que entonces vote en contra". La moción se rechazó con 12 votos en contra (PP, Alternativa Socialista, PIXM y CCD) y 9 a favor (UIDM, PSOE, IU y Ciudadanos).

También fueron bastante llamativas las declaraciones de Francisco García Méndez, que previsiblemente será expulsado de Alternativa Socialista por pactar con el PP sin el beneplácito de la directiva regional, a la hora de votar en contra en la moción sobre la reapertura del hospital del Rossel que presentaba el Grupo Municipal Socialista y que UIDM apoyó "pues todos deberíamos estar de acuerdo en mejorar la asistencia sanitaria para los murcianos y, en especial, para los mazarroneros", apuntó Ginés Campillo. Sobre este asunto, García Méndez dijo estar de acuerdo sobre la moción pero alegó que votaría en contra hasta que no se renueve la gestora municipal del PSOE en Mazarrón y mientras siga como secretario general del PSRM Rafael González Tovar. Unas declaraciones que denotan que García Méndez antepone los intereses personales, como el mismo reconoció en Pleno en un alarde de sinceridad, por encima de los intereses de los ciudadanos de Mazarrón. Ayer quedó por tanto patente que el que muchos califican como "el peor alcalde que ha tenido Mazarrón" sólo está presente en política en busca de un beneficio personal y que se mueve por venganza contra sus ex-compañeros socialistas de Mazarrón y de su dirigente a nivel regional.

Pero no fue el único que tuvo un arranque de sinceridad. Domingo Valera del PIXM reconoció que lo que le movía para entrar a formar parte del nuevo equipo de gobierno eran los 1.000 euros al mes que va a cobrar por ir a presidir las comisiones informativas una vez por semana en el Ayuntamiento de Mazarrón "porque si no, no me meto en este berenjenal", declaró literalmente. En este sentido, Ginés Campillo alegó que "no creemos que lo más conveniente sea que un concejal vaya a cobrar 16.000 euros al año sin ostentar ninguna delegación. Y que no se nos acuse de que nosotros hicimos lo mismo porque el edil que cobraba por comisiones informativas en nuestra legislatura sí que ostentaba concejalías". También fueron llamativas las declaraciones de Domingo Valera criticando las apuestas culturales que durante los últimos años se han promovido en el municipio haciendo especial referencia a 'Fotogenio', el mayor encuentro fotográfico de España que por su calado y proyección internacional merece, por lo menos, un respeto por su parte.

Desde UIDM lamentamos también que en el nuevo equipo de gobierno haya un concejal como Francisco García Asensio de CCD porque representa a esos políticos que hablan mucho pero que al final no dicen nada. Desde UIDM nos gustaría que, en sus próximas intervenciones, también se dejase llevar por un arranque de sinceridad para que el pueblo de Mazarrón sepa cuáles son sus verdaderos intereses y si éstos están, como muchos ciudadanos ya creen, presuntamente ligados a sus negocios urbanísticos e inmobiliarios.

Pero la que peor cara mostró durante el Pleno fue, sin duda alguna, la Alcaldesa de Mazarrón. Alicia Jiménez trasladó a los presentes en el Salón de Plenos a los años de su mentor, Francisco Blaya. Entre sus reprobables acciones destacó el momento en que 'le pasó el rodillo' al líder de UIDM, Ginés Campillo, a quien le negó el turno para que cerrase la ronda de debate sobre la moción presentada por este partido en la que se proponía que el Ayuntamiento mostrase su rechazo a la reapertura de explotación de las minas de Mazarrón y apoyase una puesta en valor del patrimonio histórico y cultural que alberga. La moción fue tumbada por el 'Pacto de las Maravillas' con 12 votos en contra y los votos a favor de UIDM, PSOE, IU y C´S. Lo mismo hizo durante la moción del Hospital del Rossel contra la portavoz del Grupo Municipal Socialista a quien, no sólo le impidió cerrar el turno de debate, si no que además le impidió defenderse de las alusiones a su persona que le había propinado la propia alcaldesa. Algo de una absoluta bajeza y más propio de una dictadora que de un alcalde-presidente democrático.

Otro de sus memorables momentos fue cuando en un par de ocasiones se vio acorralada por las intervenciones de la líder de C´s, Agustina Ruiz, quien antes de que comenzase la sesión alertó de que el Pleno era nulo de pleno derecho por no contemplar la aprobación de las actas del pleno anterior, algo que no se viene haciendo desde que el Partido Popular se puso al frente del Gobierno Municipal pero que a la alcaldesa pareció no importarle pues siguió adelante con la sesión plenaria. Ruiz también le advirtió del retraso en la entrega de información municipal solicitada al equipo de gobierno al que se está viendo sometida la oposición. Algo que, como la líder de C´s le aclaró a la primera edil, le costó la inhabilitación al alcalde de Albox quien fue condenado por denegar de forma sistemática varias peticiones de información a la oposición en el municipio almeriense.

Además, UIDM ofrecerá pronto una rueda de prensa para analizar las repercusiones regionales que puede provocar el 'Pacto de las Maravillas'. Ginés Campillo ha declarado que "Ciudadanos ya se ha pronunciado. Ahora le toca el turno al PP regional quien parece que mira a otro lado sobre lo que está sucediendo en Mazarrón. Por lo que pediremos que aclaren su posición respecto a este y otros temas que consideramos de especial interés y que no tardarán en desvelarse".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES