Los alumnos de arquitectura de la UPCT dan a conocer sus propuestas de mejora urbanística

Del 24 al 27 de septiembre mostrarán los resultados del proyecto ArquitecturaON centrado en el análisis de la arquitectura del municipio y su entorno

Treinta alumnos del curso de verano "#ONsummer, workshop territorio-arquitectura-socialización" trabajarán a partir de la próxima semana durante cuatro días en talleres para socializar las propuestas de intervención surgidas de las asignaturas de arquitectura ON, el proyecto de la Escuela de Arquitectura y Edficación de la UPCT ha desarrollado este año en Mazarrón.

#ONsummer, enmarcado en la oferta de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, será un evento popular de relación, fiesta, trabajo y reflexión colectiva sobre Mazarrón y su entorno urbano.

Con esta actividad culmina el curso 2014-2015 de ArquitecturaON, y permitirá dar a conocer sus resultados. Será un evento social, cultural y universitario en Mazarrón, que involucrará a alumnos, profesionales, vecinos y docentes.

ArquitecturaON es un proyecto de innovación docente que ha desarrollado este curso académico la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón, con el objetivo de coordinar diferentes asignaturas del tronco común del grado en Arquitectura.

Durante los cuatro días de curso se desarrollarán eventos novedosos que contarán con la participación de todos los vecinos que quieran asistir. Entre ellos, cenas populares, fiestas acción, proyecciones de videojuegos populares, diseño de rutas, recorridos y una acción final participativa que reserva como sorpresa.

El Rector de la UPCT y la Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, han firmado hoy en el Ayuntamiento un convenio de colaboración para desarrollar esta actividad, que comienza el próximo 24 de septiembre. Para Alicia Jiménez se trata de una forma más de estrechar la relación entre Ayuntamiento y Universidad Politécnica con el consiguiente beneficio que ello aporta al municipio. La Alcaldesa también ha manifestado que en su reunión con el Rector de la UPCT, José Antonio Franco, "se han tratado otros temas para vincular a los jóvenes del municipio con la que es su universidad más próxima". El desarrollo de prácticas y una mayor relación con la Educación Secundaria forman parte de estos otros proyectos

El Rector de la UPCT, José Antonio Franco, ha manifestado que "#ONsummer, workshop territorio-arquitectura-socialización" servirá para revalorizar las iniciativas arquitectónicas, urbanísticas, patrimoniales, paisajísticas y turísticas del municipio de Mazarrón, surgidas de la experiencia de un curso con más de 200 alumnos implicados, 13 docentes, el Ayuntamiento y otros colectivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES