La consejera Violante Tomás se compromete a mantener los servicios para personas con discapacidad intelectual en Mazarrón

La titular de Familia e Igualdad de Oportunidades se reúne con la alcaldesa Alicia Jiménez y los representantes de las principales ONG del municipio

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, acompañada de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, visitó hoy los centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y el Centro de Día para personas con discapacidad intelectual del municipio, donde elogió el trabajo que desempeñan los profesionales que los atienden. Además, Violante Tomás manifestó que "hay un compromiso para renovar con el Ayuntamiento de Mazarrón el convenio suscrito con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y mejorar las prestaciones que se ofrecen en la actualidad, de manera que el próximo año se pueda incrementar el número de beneficiarios de las mismas".

El Centro de Atención Temprana atiende a 192 menores que reciben servicios de fisioterapia, estimulación del lenguaje, psicomotrocidad y psicología familiar. Asimismo, junto al centro se ubica una piscina climatizada de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual deMazarrón (ASPADEM) en la que se desarrolla hidroterapia para los niños de este centro de Atención Temprana, su uso es compartido con otros servicios. Según explicó Violante Tomás, "la Consejería va a seguir colaborado con las distintas federaciones y asociaciones de personas con discapacidad intelectual y sus familiares de manera que podamos seguir coordinando las necesidades y servicios que requieren".

El Centro de Día para personas con discapacidad intelectual tiene una capacidad de 25 plazas y en él se trabaja con el objetivo de mantener y mejorar la autonomía personal, las actividades básicas de vida diaria, aprendizajes rutinarios y la calidad de vida de estas personas.

Antes de visitar estos centros, la consejera mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de varias ONG de Mazarrón (Adima, Aspadem, Cruz Roja, Cáritas, Nuevo Rumbo, Making and Difference, Iglesia Ecuménica Alemana y Fitomur), para analizar el Decreto-ley 2/2015, de 6 de agosto, que modifica la Ley 3/2003 de 10 de abril del Sistema de Servicios Sociales de la Región de Murcia, que va permitir reforzar el derecho de las organizaciones sin ánimo de lucro en la prestación de los servicios sociales, a través del desarrollo de modos de gestión tales como el concierto social o los convenios de colaboración.

"Una de las novedades más importantes del Decreto-ley es que podremos firmar convenios de colaboración con todas las entidades que prestan servicios a los más desfavorecidos, para atender los servicios sociales en los supuestos en que por razones de urgencia, de singularidad del servicio, de la prestación, o su carácter innovador, aconsejen la no aplicación del régimen de concierto", declaró Violante Tomás.

La nueva norma regional contó con las aportaciones de los miembros del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familias Región de Murcia (CERMI), la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia (EAPN) y Lares Murcia, en representación de la Asociación Murciana de Residencias y Servicios de Atención a Mayores. "Además de tener el apoyo al Decreto-ley de las grandes plataformas en las que están integradas las organizaciones, vamos a seguir explicando su contenido a todas las ONG que trabajan a nivel local, con las que ya colaboramos", detalló la consejera.

"El Gobierno regional ha tenido muy presente que el pilar fundamental del Sistema Social Regional descansa en la necesaria participación de ciudadanos y entidades de iniciativa social", concluyó Violante Tomás.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES