Las obras para acondicionar la Vía Verde comenzarán en septiembre

El ramal La Pinilla-Mazarrón de 15 kilómetros de recorrido, basado en el antiguo trazado ferroviario, potenciará la oferta turística del municipio

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia ha anunciado que el próximo mes de septiembre serán adjudicadas y comenzarán las obras de acondicionamiento como vía verde del ramal ferroviario La Pinilla-Mazarrón. Son 15 kilómetros de recorrido unidos a los 50 del trazado Totana-Cartagena dentro de un mismo proyecto presupuestado por valor de 2.189.423 euros, financiado en un 80% gracias a los fondos FEDER y en un 20% por las arcas de la Comunidad Autónoma. La ejecución de las obras será de 15 meses, estimándose su finalización en 2016.

La Vía Verde de Mazarrón potenciará el ecoturismo aumentado así la oferta que ya proyecta el municipio en materia de rutas y de visitas centradas en el medio natural. El trayecto que unirá Cartagena y Mazarrón será gestionado por el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, integrado actualmente por 15 municipios y la Consejería de Turismo.

Para la Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, se trata de una nueva intervención que servirá para proyectar al municipio y para enriquecer la nutrida oferta que actualmente posee. "Actuaciones de este tipo aumentan el interés e incrementan la inversión empresarial tal y como ya se aprecia en la Vía Verde del Noroeste", señala Alicia Jiménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES