Buena acogida del primer recital de poesía "Mar de Letras"

Javier Hervás, Marina Alcolea y María Sánchez deleitan con un recital de casi una veintena de poemas en el mirador de Bahía

Tres jóvenes poetas abrieron este jueves el primer recital "Mar de Letras" organizado por la Concejalía de Educación en un marco de gran belleza como es el mirador de Bahía "Agustín López Cano". Anochecer poético protagonizado por Javier Hervás, Marina Alcolea y María Sánchez, tres jóvenes autores de Mazarrón del mundo de las letras y con una carrera incipiente.

Cada uno de los participantes leyó seis poemas basados en experiencias personales y en impresiones propias de la realidad que nos rodea. Cerca de un centenar de personas disfrutó de las intervenciones con el sonido del mar de fondo, en un ambiente tranquilo e inspirador.

El evento contó con la presencia de la Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y de los Concejales de Educación y Cultura, Patricio Sánchez y Pedro Martínez. La Alcaldesa destacó la importancia de darle cabida a jóvenes autores locales y alabó las posibilidades que ofrece el mirador de Bahía para albergar eventos culturales. Alicia Jiménez aprovechó su intervención para recordar la responsabilidad común de mantener los espacios públicos en buenas condiciones y denunció los reiterados desperfectos que sufre este lugar debido a acciones vandálicas.

Marina Alcolea y María Sánchez fueron premiadas durante el mes de febrero en la tercera edición del certamen de poesía "Declárate" organizado por el Ayuntamiento de Mazarrón. María Sánchez obtuvo el primer premio por el trabajo presentado bajo el título "Desnudo" y Marina Alcolea logró el tercer premio por "Pero". Javier Hervás quedó finalista en la citada edición de "Declárate" y participa habitualmente, junto a Marina Alcolea y María Sánchez, en las lecturas que alberga la cafetería Itaca de Murcia. Javier Hervás y María Sánchez recitaron recientemente en el Museo Ramón Gaya en un acto conmemorativo de la obra del poeta Ibn Arabi.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES