Fomento construirá en Mazarrón la rotonda de acceso al complejo deportivo de la Media Legua

Se impulsarán los trabajos para la conclusión del Plan General Municipal de Ordenación del municipio

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, informó hoy a la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, de la próxima construcción de una rotonda que dé acceso al complejo polideportivo de la Media Legua, en la localidad de Mazarrón, y que contará con una inversión aproximada de 400.000 euros.

El consejero calificó de "estratégica" y de "muy necesaria" esta infraestructura "dado que se emplazará en la carretera que une Mazarrón con el Puerto y soporta una densidad diaria de tráfico muy elevada". Por ello, "su principal finalidad será la de mejorar la movilidad y la fluidez del tránsito de vehículos", señaló.

Otro de los temas abordados en el transcurso de la reunión, fue la conclusión del Plan General Municipal de Ordenación de Mazarrón, "un instrumento absolutamente vital para vertebrar el desarrollo económico de la localidad, especialmente desde sus potencialidades en el sector agrícola y turístico".

Bernabé apuntó que el Plan General es "una herramienta ágil de planeamiento que permite el desarrollo de la actividad económica, siendo siempre respetuoso con el entorno y el medio ambiente". En este sentido, analizaron las líneas estratégicas que se contemplarán en el documento y los sectores se verán proyectados con la nueva ordenación del espacio en el municipio.

A este respecto, la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento establecieron un cronograma de trabajo con el fin de que el Plan General Municipal de Ordenación de Mazarrón sea una realidad esta legislatura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES