El Club de Regatas amplía sus instalaciones con una marina seca pionera en la Región de Murcia

El Consejero de Fomento y la Alcaldesa inauguran la nueva infraestructura habilitada para dar espacio a 60 embarcaciones

El Consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, junto a la Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, inauguraron este miércoles la construcción de una marina seca con capacidad para 60 embarcaciones en el Club de Regatas de Bahía, para la mejora y ampliación de las instalaciones náuticas de la citada instalación marítima deportiva.

Alicia Jiménez quiso destacar que se trata de unas obras pioneras en la Región de Murcia que sitúan a Mazarrón como referente en cuanto a las instalaciones náuticas se refiere. Además, ha señalado la Alcaldesa "con su renovación el Club de Regatas de Bahía completa la oferta del Puerto Deportivo de Puerto de Mazarrón, aumentando así los atractivos turísticos del municipio."

Francisco Bernabé destacó "la excelencia de la infraestructura al tratarse de la primera marina seca con estanterías, instalada en el interior de un puerto deportivo perteneciente a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, dado que la mayoría se ubican sobre la explanada del muelle".

Esta iniciativa "amplía un 30 por ciento la capacidad organizativa del puerto deportivo, que contaba con un total de 200 unidades de amarres", por lo que ahora "dispone de las instalaciones necesarias para afrontar los retos en el ámbito náutico y desarrollar todo su potencial".

La actuación, dotada de 332.285 euros, se suma a las obras de mejora integral acometidas recientemente, con un presupuesto de 725.374 euros. De este modo, la inversión global asciende a 1.057.659 euros.

El titular de la Consejería subrayó que "los esfuerzos y las últimas inversiones realizadas han llevado al Club Náutico de Mazarrón a ser hoy uno de los puertos de referencia de la Región, que sigue potenciando su actividad y crecimiento" y añadió que "esta actuación supone una ventaja competitiva con respecto al resto, que acredita que este puerto trata de aprovechar al máximo su magnífica ubicación".

En este sentido, Bernabé explicó que esta actuación "ofrece a los usuarios un servicio integral para el almacenaje y custodia de las embarcaciones en tierra, cuya estructura permite depositar 60 embarcaciones de 5 a 9,5 metros de eslora, para lo que se han construido bastidores con estanterías distribuidos en diferentes módulos".

Las nuevas instalaciones también disponen de una zona dotada de los servicios necesarios para llevar a cabo las operaciones de limpieza y mantenimiento de los barcos, con depuración y reutilización de aguas, y otra zona de conservación para la gestión de residuos (aceites, filtros y baterías). Asimismo, presta el servicio de varada, almacenamiento y botadura de las embarcaciones por medios mecánicos.

El Club de Regatas de Mazarrón, concesionario de este puerto deportivo y promotor de la inversión, ofrece servicios de alquiler de embarcaciones de hasta 8 metros de eslora y de entre 8 y 11 metros y también de lavado de las naves hasta 15 metros de eslora.

Asimismo, cabe recordar que las obras de mejora acometidas en el Club Náutico de Mazarrón en la realización de un foso de 5,80 metros de ancho, 12 metros de largo y 3,50 metros de profundidad para el 'travel lift' (grúa motorizada utilizada para sacar barcos del agua) de 25 toneladas para la elevación y puesta a tierra de embarcaciones y la reparación de nave náutica con implantación de medidas para la gestión de residuos de la actividad.

También se procedió a la reforma interior de la sede social del Puerto, que incluyeron trabajos de albañilería, alicatados, pintura, fontanería y calefacción, carpintería exterior e iluminación, así como la renovación del alumbrado exterior, con sustitución por iluminación LED. Igualmente, se mejoró el control de accesos con la construcción de una caseta de control en la planta baja, con barreras, expendedor de ticket y cajero automático.

Durante la visita a las instalaciones la Alcaldesa y el Consejero han estado acompañados por el Presidente del Club de Regatas, José Hernández y de los Concejales de Agricultura y Pesca, Infraestructuras, Servicios, Turismo y Deportes, Isabel María López, Pedro Martínez, Domingo Hernández, María Ángeles Román y Patricio Sánchez, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES