Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

La Guardia Civil desmantela dos invernaderos de marihuana y un punto de venta de droga al menudeo (07/07/2015)

Se ha imputado a un joven responsable del cultivo de plantas de marihuana en una vivienda donde han sido aprehendidas 20 plantas de cannabis sátiva

Se ha practicado mandamiento de entrada y registro en una segunda vivienda donde han sido incautadas 50 plantas de cannabis sátiva y numerosos útiles para su cultivo

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado, en Mazarrón, la operación 'CUQUI 3', una investigación enmarcada en el 'Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio' y 'Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad escolar en los Centros Educativos y sus entornos', que se ha saldado con la detención de una persona y la imputación de una segunda como presuntas autoras de delito de tráfico de droga.

La operación ha culminado con la erradicación de tres puntos de venta de droga al menudeo, uno de ellos establecido en la vía pública en las proximidades de un colegio y dos más en viviendas donde también se realizaba el cultivo indoor de plantas de marihuana. Además, han sido aprehendidas 70 plantas de marihuana y útiles para su cultivo, 17 gramos de hachís, 35 gramos de cannabis sátiva, un teléfono móvil, un vehículo y más de 500 euros en moneda fraccionaria.

La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando la Guardia Civil detectó el transito de personas, relacionadas presuntamente con la venta de droga al menudeo, en el entorno de Centros Educativos y zonas de ocio, lugares estos de afluencia de jóvenes del municipio.

La Benemérita estableció numerosos dispositivos de vigilancia, uno de los cuales resultó positivo con la detención de una persona mientras realizaba la venta de sustancias estupefacientes en la vía pública. Al arrestado varón, de 44 años y vecino de Murcia le fueron incautados y puestos a disposición de la autoridad judicial 35 gramos de marihuana, 17 gramos de hachís, un teléfono móvil, un turismo y más de 500 euros en moneda fraccionaria.

Colaboración con Policía Local de Mazarrón

Esta detención puso a los investigadores tras la pista de dos viviendas del municipio donde, supuestamente, se estaba realizando el cultivo y elaboración de plantas de cannabis sátiva, que después eran dosificadas y vendidas al menudeo en las propias viviendas y en otros puntos de la localidad.

El resultado de la investigación, en la que colaboró la Policía Local del municipio, fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial competente que autorizó la entrada y registro.

En una primera vivienda fueron aprehendidas 50 plantas de cannabis sátiva, focos de iluminación, ventiladores y otros útiles empleados para su cultivo y dosificación. Se trata de un inmueble cuyas habitaciones habían sido habilitadas para el cultivo y manipulación de plantas de marihuana indoor.

Del examen del segundo inmueble una vivienda tipo dúplex, ubicado a escasos metros del primero, resultó el hallazgo, en la terraza, de 20 plantas de cannabis sátiva, por lo que el responsable de la citada plantación varón, de 19 años fue imputado como presunto autor de delito contra la salud pública.

Con estas detenciones la Guardia Civil ha desmantelado tres puntos de venta de droga al menudeo, dos de ellos ubicados en viviendas urbanas y un tercero en un parque próximo a un Centro Educativo, a las que acudían con cierta asiduidad jóvenes de la zona.

Los arrestados, la droga aprehendida, los efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Totana (Murcia).

La operación 'CUQUI 3', desarrollada en los últimos meses, por la Guardia Civil en Mazarrón y dirigida a la lucha contra el tráfico de estupefacientes se ha saldado, además de con la detención de una persona y la imputación de una segunda, con la aprehensión de 70 plantas de marihuana y útiles para su cultivo, 17 gramos de hachís, 35 gramos de cannabis sátiva, un teléfono móvil, un vehículo y más de 500 euros.

Fuente: Ministerio del Interior
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información