Mazarrón recibe las siete banderas azules que ondearán este verano en sus playas

Rihuete, Puerto, Bahía-La Reya, Nares, Grande-Castellar y Alamillo lucirán esta distinción que otorga la Fundación Europea de Educación Medioambiental

El director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado ha entregado este jueves a los técnicos municipales de Turismo y Servicios del Litoral de Mazarrón las siete banderas azules con las que han sido distinguidas las playas del municipio. Ha sido durante un acto oficial que ha tenido lugar en el Centro de Cualificación Turística de Murcia, en el que se ha reconocido el conjunto de playas y puertos deportivos que han recibido esta distinción que otorga cada año la Fundación Europea de Educación Medioambiental.

En siete playas de Mazarrón ondeará este verano la bandera azul. Supone, por tanto, un reconocimiento más que en 2014, cuando se obtuvieron seis banderas azules. En 2015 repiten galardón las playas de Rihuete, Puerto, Bahía-La Reya, Nares, Grande-Castellar y Alamillo. A estas seis se les suma esta vez la playa de El Mojón.

Mazarrón es junto a Águilas el segundo municipio costero de la Región de Murcia con más banderas azules, tras Cartagena.

Para obtener la distinción de la bandera azul las playas deben reunir una serie de requisitos como: exponer al público información sobre los ecosistemas litorales, naturales sensibles y especies protegidas, exponer información sobre la Campaña Bandera Azul, promover normas locales de utilización de la playa fácilmente accesibles al público y a disposición para cuando la necesiten. Además el Ayuntamiento debe mostrar que se ofrecen al público, como mínimo cinco actividades de información y educación ambiental.

La calidad del agua, la gestión ambiental, la seguridad y los servicios ocupan capítulos muy importantes que estudia la Fundación Europea de Educación Medioambiental para finalmente otorgar la distinción de bandera azul.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES