La Universidad del Mar programa un curso de verano dedicado al cine en las ciencias sociales

Será impartido en el Centro Cultural de Mazarrón entre los días 6 y 9 de julio

Dentro de sus actividades programadas para verano, la Universidad Internacional del Mar y el Ayuntamiento de Mazarrón han convocado para el mes de julio dos nuevos cursos. El primero de ellos se llevará a cabo entre los días 6 y 9 de julio en el Centro Cultural de Mazarrón bajo el título "El Cine en las Ciencias Sociales y en las Humanidades". Estará dirigido por los profesores Francisco Manuel García y Antonio Garrido y tendrá una duración de 25 horas, con un límite de 50 plazas. Los destinatarios son cualquier persona en general, y cinéfilos en particular.

El precio general es de 85 euros y de 65 euros para miembros de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena. Las matrículas podrán formalizarse hasta una semana antes del comienzo de la actividad, siempre que queden plazas sin cubrir. Para realizar la matrícula es imprescindible rellenar en la web www.um.es/unimar el boletín de inscripción. Esta actividad podrá tener reconocimiento de créditos según la normativa de la Universidad de Murcia.

El curso pretende, según sus organizadores, analizar algunas de las cuestiones fundamentales de las Ciencias Sociales y de las Humanidades a la luz de las sugerencias e incitaciones del lenguaje cinematográfico. A partir de obras maestras del séptimo arte descubriremos una nueva forma, amena, relajada y divertida de tratar el Derecho, la Ciencia Política, la Psicología, la Historia, la Pedagogía, la Psicología, la Filosofía y la Traducción.

Del 14 al 17 de julio, la Universidad Internacional del Mar ha programado un nuevo curso de verano bajo el título "La Educación ambiental y el Diseño de Itinerarios Subacuáticos para conocer y conservar el Medio Marino".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES