El Banco Santander abona al ayuntamiento la deuda de 4 millones reclamada y denunciada por el alcalde

El Juzgado dio la razón al Ayuntamiento y finalmente la entidad financiera procede a pagar una deuda que obedece a los cánones anuales que la empresa Aqualia se había negado a abonar

A principios de semana el Alcalde de Mazarrón, Francisco García, se vio obligado a presentar una denuncia contra el Banco Santander ya que según manifestó "hace más de un mes se tomó la decisión de ejecutar un aval de 4 millones de euros que ese banco había prestado a Aqualia, la empresa que gestiona el servicio municipal de aguas. La entidad bancaria tenía la obligación de haber ingresado ese dinero antes del 20 de marzo, al primer requerimiento del Ayuntamiento".

El origen de esta deuda estaba en unos cánones complementarios que la empresa Aqualia debía ir pagando anualmente al Ayuntamiento y que se negó a abonar. El asunto terminó en juicio obteniendo finalmente una sentencia que dio la razón al Ayuntamiento teniendo que pagar la empresa los citados 4 millones de euros. Ante la negativa de abonar esa deuda y como el Banco Santander fue quien avaló a la empresa lo que el Ayuntamiento hizo fue reclamar esos avales a la entidad financiera, negándose también esta última a pagar.

Ante esta situación y bajo la idea de defender los intereses municipales el alcalde afirmó que no le quedaba más remedio que presentar una denuncia ya que entendía que se trataba de un dinero "que pertenece al Ayuntamiento y por tanto a todos los vecinos de Mazarrón".

Cuatro días más tarde de presentar la denuncia, la entidad financiera ha respondido dando la razón al Alcalde, abonando la cantidad solicitada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES