Mazarrón protagonista en el programa de Onda Regional "El último peldaño"

El historiador local Juan Francisco Belmar profundizará en sus estudios sobre los saludadores y santeros en las zonas rurales del municipio

Este viernes, 24 de abril, Mazarrón será protagonista del programa de Onda Regional "El último peldaño" dirigido por Joaquín Abenza que entrevistará al historiador mazarronero, Juan Francisco Belmar.

En esta ocasión serán "los saludadores y santeros de los campos de Mazarrón" el tema principal de la entrevista, un elemento habitual en las zonas rurales del municipio y que Belmar ha estudiado y publicado en uno de sus trabajos etnográficos, presentado en el III Congreso Regional de Etnografía celebrado recientemente. La entrevista será en directo este viernes 24 a las 23.00 horas en Onda Regional.

El pasado viernes, 17 de abril, Belmar también fue invitado para intervenir en el mismo programa pero con la temática de "las costumbres funerarias en la Región de Murcia". Un trabajo que también ha sido dado a conocer por el autor y publicado en su obra "Escrito en la memoria. Ámbito rural y formas de vida en los campos de Mazarrón a lo largo del siglo XX".

El objetivo del programa "El último peldaño" es la divulgación de lo que se puede denominar Ciencia de Frontera; es decir: la parapsicología y temas afines, además de todas aquellas materias que están en los límites de la ciencia conocida.

Juan Francisco Belmar ha publicado varios trabajos centrados en la historia de Mazarrón en los que destacan sus estudios sobre minería y su labor dentro del campo de la investigación etnográfica y la antropología con especial atención al patrimonio inmaterial. Fruto de ello ha publicado numerosos artículos y varios libros. Entre estos destacan también las recopilaciones realizadas de fotografía de corte etnográfico, de las que se han publicado hasta ahora las pedanías de Leiva y Cañada de Gallego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES