Mazarrón registra el mayor descenso de paro en un mes de marzo desde 2008

97 personas abandonaron las listas de desempleados en el municipio durante el pasado mes

Mazarrón ha registrado el mayor descenso de paro en un mes de marzo desde 2008. Un total de 97 personas abandonaron las listas de desempleo de febrero a marzo. Por sectores, Servicios y Agricultura lideran este descenso, según los datos que aporta la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena. Por franjas de edad, el mayor descenso se da tanto en hombres como en mujeres de entre 25 y 44 años, siendo además una bajada generalizada en el resto de franjas.

Asimismo, en un año, desde marzo de 2014 a marzo de 2015 el desempleo ha bajado en Mazarrón en 189 personas. En términos relativos es el tercer mayor descenso de la comarca, casi dos puntos por encima de la media.

Durante el mes de marzo, el sector Servicios ha ofrecido 225 nuevos contratos y Agricultura 557. Mazarrón continua, por tanto, con la dinámica de buenos resultados en cuanto al mercado laboral se refiere. Según un último informe del SEF y del INE, Mazarrón es el municipio costero de la Región de Murcia que menos desempleo registra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES