UIDM apuesta por la creación de un arrecife artificial para la promoción del turismo de buceo en Mazarrón

El Pleno Municipal aprobó una moción en la que se traslada esta idea a la Comunidad Autónoma para su apoyo

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Mazarrón aprobó ayer una propuesta de la Unión Independiente de Mazarrón (UIDM) en la que se proponía la creación de un arrecife artificial en la costa de Mazarrón y el traslado de dicho acuerdo a la consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, quien ha apoyado una idea similar en el municipio vecino de Águilas. La propuesta fue defendida por el portavoz de UIDM en el Pleno, Ginés Campillo, quien explicó que "queremos tener la misma oportunidad que el resto de municipio costeros de la Región" ya que, según le consta al edil, "se está estudiando llevar a cabo este proyecto en otros puntos de la costa murciana y pedimos que se tenga a Mazarrón en la misma consideración que al resto de municipios de la Región".

La propuesta salió adelante con los votos a favor de UIDM, PSOE y PaReMa pero no contó con el beneplácito del PP, IU y la edil Matilde Bláquez que se abstuvieron durante la votación. Desde UIDM queremos trasladar que no entendemos la postura de estos últimos representantes ya que, siendo una moción positiva para el municipio, debería haber salido adelante con el apoyo unánime de la corporación municipal. Más aun cuando, como explicó el propio Ginés Campillo, "se trata de una idea sobre la que hemos hablado en varias ocasiones con los centros de buceo de la Bahía de Mazarrón y la presentamos aquí porque sería un buen proyecto para el turismo y la promoción de nuestros fondos submarinos".

Desde UIDM, y a pesar de que intenten amedrentarnos criticando nuestras mociones, seguiremos defendiendo los intereses de Mazarrón promoviendo, como hemos hecho en este caso, el turismo deportivo y la práctica del buceo como actividades para el crecimiento económico y la proyección del municipio de Mazarrón. En este sentido, durante esta legislatura, se han promovido acciones para la puesta en valor de nuestros fondos marinos con concursos nacionales y regionales sobre fotografía submarina o la asistencia a la feria de buceo 'Dive Travel Show' que se celebra en Madrid.

Y en lo que se refiere al turismo deportivo, han sido decenas las pruebas deportivas celebradas estos últimos años de las que muchas además han sido de nueva creación gracias al apoyo de nuestros ediles al frente del equipo de gobierno. Esa seguirá siendo nuestra línea de trabajo. Apoyando especialmente a los clubes de buceo y clubes deportivos con los que, gracias a su labor y al apoyo institucional que se le ha ofrecido, hemos conseguido importantes avances para situar a Mazarrón como un destino deportivo de primer nivel e infinitas posibilidades para continuar creciendo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES