Domingo de palmas, ramos y tambores en Mazarrón y Puerto de Mazarrón

Los vecinos de ambas localidades cumplen con la tradición en la procesión infantil por excelencia. Este lunes, Vía Crucis y Encuentro en Puerto de Mazarrón

El buen tiempo y hasta el calor quisieron acompañar las procesiones de Domingo de Ramos del municipio. Poco después de las diez y media de la mañana partía, desde el Jardín de la Paz de Mazarrón,  la procesión infantil de la palma que simboliza la entrada de Jesús a Jerusalén. Los niños son los grandes protagonistas de esta comitiva en la que todas las miradas se centran en un pequeño trono que portan con la popular “burrica”. Cerraban la comitiva miembros del Cabildo de Cofradías. A las 11:30 tenía lugar la bendición y posterior procesión de las palmas desde el Santuario de La Purísima hacía la Iglesia de San Andrés.

En Puerto de Mazarrón como es habitual en los últimos años la procesión de  Domingo de Ramos partía de la ermita de San Antón del barrio de San Isidro hacia la Iglesia de San José. El calor apretaba al mediodía mientras sonaban los tambores de la banda tambores y cornetas. Presente en este acto junto a los representantes de las Cofradías estuvo el edil de Festejos, Isidro Coy.

Ya por la tarde en la Plaza del Romeral de Mazarrón se celebró el homenaje al Monumento del Nazareno, con presencia del alcalde, Francisco García y de los concejales de Cultura y Servicios, Ginés Campillo y Juan Miguel Muñoz. Tras el homenaje tuvo lugar un bonito pasacalles y la tamborada  con la participación de las distintas cofradías de la semana santa mazarronera en un acto en el que convocan y llaman a los vecinos para los próximos días.

Este lunes 30 de marzo la Semana Santa de Puerto de Mazarrón estrena un nuevo evento. A las 21:30 horas se celebrará un Vía Crucis y un Encuentro de Nuestro Padre Jesús Nazareno con Nuestra Señora Virgen de los Dolores. Ambos tronos partirán desde la Lonja de Pescadores y la Iglesia de San José, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES