El I Certamen de Marchas Procesionales reúne a seis bandas de cornetas y tambores en el Paseo Marítimo

La banda de Mazarrón realizó un acto de hermanamiento con el resto de grupos participantes, así como con la Asamblea Local de Cruz Roja

Durante la tarde del pasado sábado, vecinos y visitantes disfrutaron en el Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón del Primer Desfile y Certamen de Marchas Procesionales. En total, seis bandas de cornetas y tambores participaron en este evento englobado dentro del programa de las Fiestas de San José.

Las bandas participantes fueron: Nuestra Señora de los Dolores de Bullas, la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de los Dolores de Cehegín, la Santísima Cruz de los Espejos de Archena, Nuestra Señora del Rosario de Era Alta-Murcia, Sangre Cristo de Elche y la Banda de Tambores y Cornetas de Mazarrón.

Tras finalizar el desfile cada uno de los grupos participantes interpretó tres marchas de corte procesional. A su término, las autoridades locales subieron al escenario, instalado en la Plaza de las Comunidades Autónomas, para obsequiar a cada una de las bandas con una placa acreditativa del evento. El Alcalde de Mazarrón, Francisco García y los concejales de Cultura, Festejos y Servicios, Ginés Campillo, Isidro Coy y Juan Miguel Muñoz hicieron entrega de los distintos reconocimientos.

Las seis bandas acabaron hermanadas de forma protocolaria. La Asamblea Local de Cruz Roja también recibió su homenaje de manos del director musical de la banda local, Mario Gallego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES