El paseo marítimo acoge el primer certamen nacional de marchas procesionales

Será este sábado a partir de las 16:00 horas con la participación de seis bandas de Cornetas y Tambores

El Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón albergará el próximo sábado 7 de marzo el Primer Certamen Nacional de Marchas Procesionales con la participación de seis bandas de cornetas y tambores. El evento ha sido anunciado este lunes en rueda de prensa por el Concejal de Cultura, Ginés Campillo y el Director Musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Mazarrón, Mario Gallego.

A las 16:00 horas está programado un pasacalles que discurrirá por el Paseo Marítimo y a las 17:00 horas en el entorno de la Plaza de la Sal tendrá lugar el certamen. Las bandas participantes son: Virgen de los Dolores de Bullas, Cruz de Espejos de Archena, Virgen de los Dolores de Cehegín, Nuestra Señora del Rosario de Era Alta de Murcia, Sangre de Cristo de Elche y la Banda de Cornetas y Tambores de Mazarrón. Cada uno de los participantes tocarán tres marchas.

Este evento sirve para que la banda de Mazarrón estrene a lo grande el cambio de estilo iniciado hace algo más de ocho meses. Junto al cambio de vestuario la banda de Cornetas y Tambores ha pasado del estilo musical militar al sevillano. Cambios que han podido llevarse a cabo gracias a la ayuda municipal y de empresas particulares, tal y como ha confirmado el Director Musical, Mario Gallego.

Para el Concejal de Cultura, Ginés Campillo, se trata de una iniciativa que pone en valor la actividad de estas bandas que en los últimos tiempos han ido adquiriendo importancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES