Las obras del nuevo puente de Cañadas de Romero llegan a su término

La infraestructura fue una petición expresa de la concejalía de Desarrollo Rural tras la rotura del anterior puente con motivo de la riada de 2012

Las obras de construcción del nuevo puente sobre la rambla del Canal de Lorca en la pedanía mazarronera de Cañadas del Romero están llegando a su término. En los últimos días se ha procedido a la colocación de tres vigas de 26 mil kilos llegando así a la última fase de los trabajos a la espera del asfaltado. Según la concejal de Desarrollo Rural, la obra estará acabada a finales de este mes o a principios de marzo. El proyecto fue adjudicado el pasado 30 de septiembre a la oferta económica más ventajosa por un importe total de 238.169 euros.

Hace algo más de dos años, la riada del 28 de septiembre de 2012 provocó la rotura de la anterior infraestructura. A partir de entonces la concejalía de Agricultura y Desarrollo Rural comenzó a tramitar una solución a petición de los vecinos. Se barajaron varias posibilidades, entre ellas, la realización de un badén, sin embargo, se optó finalmente por la ejecución de un nuevo puente. Esta solución es la más costosa, pero también la más fiable y duradera en el tiempo, ofreciendo más garantías en el caso de futuras riadas, según informan los técnicos municipales y regionales.

Debido a la cuantía del presupuesto la concejalía de Agricultura y Desarrollo Rural pidió ayuda a los distintos organismos autonómicos. El proyecto fue financiado por el Ayuntamiento y la obra se lleva a cabo gracias a fondos europeos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES