El ayuntamiento ofrece 16 nuevas rutas guiadas de febrero a junio

Cinco rutas senderistas y once visitas culturales refuerzan la promoción turística del municipio en los meses de temporada baja y Semana Santa

Desde finales de febrero y hasta el mes de junio, el Ayuntamiento de Mazarrón ofrece 16 nuevas rutas programadas para aprovechar la riqueza patrimonial y natural del municipio. Se trata de cinco rutas senderistas que comienzan este próximo sábado 21 de febrero con la visita a Bolete Grande, una zona con amplias y bonitas calas dentro de la vertiente oriental de Cabo Tiñoso. El 21 de marzo se ascenderá la Sierra de las Moreras, que por su proximidad al mar ofrece una vista panorámica de gran belleza. Para el 18 de abril se ha programado la ruta senderista del Barranco de Algezares, lugar sorprendente y no muy conocido, pese a estar cerca del núcleo urbano. La Sierra de las Herrerías será visitada el 23 de mayo y la Cala Salitrona el 20 de junio. Todas las rutas son guiadas y cuentan con el seguro de responsabilidad oportuno, ofreciendo así todas las garantías. Tendrán una duración de entre dos y cuatro horas, con una dificultad variable dependiendo del tipo de ruta.

En cuanto a las rutas culturales, se trata de once visitas por los diferentes puntos de interés del municipio. Así el 1 de marzo, el 10 de mayo y el 21 de junio se ofrece la visita guiada a las Minas de Mazarrón. Para el 11 de abril y el 6 de junio se ha programa la Ruta Histórica por Mazarrón que incluye la visita a Casas Consistoriales, Castillo de los Vélez y Minas de Mazarrón. Para el 15 de marzo, 26 de abril y 17 de mayo la Ruta Histórica por Puerto de Mazarrón incluyendo la Casa Romana de la calle Era, la Factoría Romana de Salazones y el Centro de Interpretación del Barco Fenicio. Asimismo, los días 18 de abril y 31 de mayo se ofrece la visita teatralizada a la Torre de los Caballos de Bolnuevo que explica el popular Milagro. Al igual que las senderistas, las rutas culturales son guiadas por profesionales acreditados, teniendo un cupo máximo de 40 personas para garantizar así una experiencia satisfactoria.

La inscripción puede realizarse en la web visitamazarron.es o en la Oficina de Turismo en la Plaza Toneleros de Puerto de Mazarrón. Se harán entre los siete días antes y las 24 horas antes de cada ruta. El horario de salida es a las 11:00 excepto la visita a las minas que es a las 10:00 y las senderistas que comienzan a las 09:00 horas.

Esta nueva programación de actividades turísticas ha sido presentada en rueda de prensa por la concejal de Turismo, Celeste Soria y el técnico municipal Pío Garrido. De esta forma ha señalado la edil, "Mazarrón continua en su línea de promoción de actividades tras presentar hace unas semanas la nueva web turística www.mazarron.es , así como el vídeo promocional del municipio presentado en Fitur 2015". Mazarrón estará en la feria turística de Navarra a celebrar dentro de unos días y en la feria internacional de Berlín que tendrá lugar del 4 al 8 de marzo con el objetivo de contactar con los 150 touroperadores que acuden a esa cita. Mazarrón tendrá en Berlín presencia propia, dentro del stand de TourEspaña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES