Mazarrón participará en un proyecto europeo que buscará alternativas para el sector pesquero

El Ayuntamiento trabajará junto a otros 18 consistorios de diferentes países principalmente mediterráneos para dinamizar, bajo financiación europea, la actividad de sectores que buscan una reorientación

El consistorio mazarronero ha propuesto, a través de la concejalía de Desarrollo Local, su candidatura para presentarse como socio en la participación de diversos proyectos europeos. Se trata de campos de trabajo que atraen fondos económicos para poder realizar así actividades que contribuyan a fomentar el dinamismo en el municipio.

En esta línea el Ayuntamiento ha formalizado la propuesta de integrarse en siete proyectos y en uno de ellos ya ha sido aceptado. Lo ha confirmado el Alcalde de Mazarrón, Francisco García, quien ha detallado que se trata del proyecto EUFIN que pretende un intercambio de buenas prácticas con otros 18 ayuntamientos europeos, principalmente de países mediterráneos, centrado el contexto de la pesca. La idea principal es establecer conclusiones para la mejora del sector, potenciando alternativas en períodos en los que no hay captura pesquera. Se plantean ideas como el incremento de ayudas para la limpieza de fondos marinos o el uso de los barcos varados como elemento turístico.

Para la concejal de Desarrollo Local, Matilde Blázquez, se trata un proyecto muy interesante que se suma a otras seis de diversas temáticas para los que Mazarrón también ha presentado su candidatura. Se trata según Blázquez de "estar posicionados para obtener fuentes de financiación europea que ayuden a mejorar y a solventar ciertas deficiencias".

La próxima semana uno de los técnicos de la concejalía se desplazará a Italia para mantener la primera de las reuniones del proyecto EUFIN.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES