16 equipos competirán en la vuelta a Murcia que sale de Mazarrón el 14 de febrero

La prueba, perteneciente al circuito internacional, será de una etapa de 198 kilómetros de recorrido con final en Lorca

Los organizadores de la Vuelta Ciclista a Murcia Trofeo Alfonso Guzmán ultiman los detalles de la XXXV edición de esta prueba ya clásica en el panorama ciclista internacional. 16 equipos han confirmado su presencia en la salida que tendrá lugar en Mazarrón el próximo sábado 14 de febrero. Movistar, Astana, Katusha, Trek Factory o Cofidis son algunas de las escuadras que han confirmado su asistencia. En total serán 147 corredores los que participarán en la carrera, entre los que destacan nombres como Luis León, Rubén Fernández o Mark Cavendish.

La línea de salida estará situada en la Avenida de la Constitución de Mazarrón. El horario aproximado previsto para que los ciclistas comiencen a rodar será en torno a las 10:30 horas, mientras que la bajada de bandera será en la Avenida Tierno Galván de Puerto de Mazarrón. Acto seguido, los ciclistas se dirigirán hacia Isla Plana para subir más adelante el Alto del Cedacero, con rampas de hasta el 10 por ciento y un desnivel medio de algo más del cinco y medio por ciento. La prueba tendrá metas volantes en Cartagena y Murcia y contará con su momento crucial en Sierra Espuña donde se ascenderán de manera encadenada los altos de Espuña, de primera categoría, y Collado Bermejo, también de primera categoría. Ambos puertos suman casi 21 kilómetros. La carrera tendrá la meta en la subida al castillo de Lorca.

El alcalde de Mazarrón, Francisco García, destaca la importancia de la celebración de esta prueba en Mazarrón y señala la vinculación que el municipio siempre ha tenido con esta prueba ciclista. El director de la carrera, Francisco Guzmán, recordó en una de sus recientes visitas para cerrar la organización que, precisamente, fue en Mazarrón donde se firmó el documento que otorgó la internacionalidad de la Vuelta Ciclista a Murcia. La competición servirá para proyectar el nombre del municipio nacional e internacionalmente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES