El ayuntamiento coloca nuevos sistemas de drenaje en los lavapiés de las playas

La concejalía de Servicios del Litoral extiende a cinco playas más un sistema novedoso y más efectivo instalado hace unos meses en el Rihuete

Durante el pasado verano las playas del municipio registraban, en momentos puntuales, excesiva acumulación de barro al no poder drenar la arena el agua suficiente en su tiempo necesario. Esta situación fue motivo de queja de los bañistas. Por ello la concejalía de Servicios del Litoral inició estudios para evitar este tipo de situaciones.

El pasado mes de septiembre, el edil Miguel García Encarnación y su equipo decidieron instalar a modo de prueba unos cubiletes de polipropileno de alta densidad empleados en el sector ganadero para facilitar el drenaje. Este nuevo sistema fue instalado en los lavapiés de la playa de El Rihuete. Tras varias inspecciones, técnicos municipales comprobaron la mejora del funcionamiento de los lavapiés y confirmaron la inexistencia de acumulaciones de agua.

Dado su buen resultado, el Ayuntamiento ha procedido a instalar este sistema de drenaje en cinco playas más: la Isla, Bahía, Entremares, Nares y parte del Castellar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES