La Vuelta a Murcia de 2015 tendrá su salida en Mazarrón

El alcalde de Mazarrón, Francisco García, y el director de la prueba, Francisco Guzmán, firman el convenio entre ambas entidades

Mazarrón volverá a ser capital del ciclismo regional y esta vez con un evento de mayor envergadura. La Vuelta Ciclista a Murcia tendrá su salida en Mazarrón el próximo 14 de febrero de 2015. Así lo ha confirmado esta mañana el director de la prueba, Francisco Guzmán, quien ha firmado junto al alcalde, Francisco García, el convenio con el que se suscribe el acuerdo con el Ayuntamiento de Mazarrón para organizar la salida de esta competición que el próximo año cumple su 35 edición.

La Vuelta a Murcia es una prueba de importante calado no sólo nacional sino internacional. Los mejores nombres del ciclismo suelen acudir a esta cita deportiva ya que por las fechas en la que se disputa es idónea en la preparación de cara a las grandes carreras de la temporada. Hasta el momento y según palabras de Guzmán han confirmado su presencia cuatro equipos wold tour. El año pasado la prueba, que en las últimas ediciones, suele ser de una sola etapa, fue ganada por Alejandro Valverde.

La competición está programada para el sábado 14 de febrero y la salida estará instalada en la Avenida de la Constitución de Mazarrón. La bajada de bandera será en Puerto de Mazarrón y acto seguido los ciclistas se dirigirán hacia Isla Plana para subir más adelante el Alto del Cedacero, tal y como ha confirmado Francisco Guzmán quien ha adelantado algunos detalles del recorrido de la prueba que pasará también por Cartagena, Murcia, Sierra Espuña y acabará con la subida al castillo de Lorca.

El alcalde de Mazarrón, Francisco García, ha destacado la importancia de la celebración de esta prueba en Mazarrón y ha mencionado la vinculación que nuestro municipio siempre ha tenido con esta prueba ciclista. Palabras que ha corroborado Francisco Guzmán quien ha recordado que, precisamente, fue en Mazarrón donde se firmó el documento que otorgó la internacionalidad de la Vuelta a Murcia. La competición servirá para proyectar el nombre del municipio nacional e internacionalmente.

En la presentación también ha estado el concejal de Deportes, Andrés Valera quien ha destacado la envergadura de esta cita deportiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES