Miles de personas acompañan a la Virgen del Milagro hasta su santuario en Bolnuevo

El buen tiempo se alía con los romeros para vivir una jornada multitudinaria a pie de playa

Pasadas las ocho de la mañana la Virgen del Milagro salía del Santuario de la Purísima de Mazarrón a hombros de los costaleros de la Asociación Virgen del Milagro. Con su trono y corona renovados la imagen lucía y desafiaba unas amenazantes nubes que presagiaban lluvia. Un río incesante de romeros se iba uniendo en procesión en una larga caminata que ya ofrecía imágenes muy bellas en la Avenida de las Moreras.

Tras la imagen, el Alcalde de Mazarrón, Francisco García y varios miembros de la corporación municipal, entre ellos los concejales de Festejos, Cultura y Política Social, Isidro Coy, Ginés Campillo y María Martínez respectivamente. Mientras tanto, los romeros iban animándose al son de las bandas de música que amenizaban el paso. Caras de ilusión, fervor y alegría se apreciaban entre las miles de personas que cumplían con la tradición de llevar la imagen de la Purísima hasta su Santuario en Bolnuevo.

Las nubes seguían amenazando sin llegar a más mientras la Virgen del Milagro se dirigía a la desaladora que lleva su nombre. En esta parada obligada, como de costumbre, se le cantaban los tradicionales estribillos repetidos por los presentes para dar paso a múltiples vivas a la Virgen, a la vez que el día despejaba con temperaturas incluso más elevadas de lo normal.

Un almuerzo servía para reparar fuerzas y seguir con la marcha. Ya cerca de Bolnuevo en la cuesta de la discoteca Zaira, parada y pétalos de rosas pare embellecer la imagen. Muchos turistas de diferentes nacionalidades aprovechaban la ocasión para captar el momento con cámaras y dispositivos móviles. Ya muy cerca de su santuario y frente al camping, nueva parada y ofrecimiento a la Virgen de bebés con escasos meses. En la avenida Juan de Borbón el trono era bailado y levantaba los aplausos de las personas que abarrotaban ambos lados de la carretera. Cerca de las Gredas el trono giraba hacia el paseo marítimo de Bolnuevo donde los costaleros descansaron apoyando la imagen e iniciando una serie de nuevos estribillos que aumentaron el fervor. Finalmente Misa y traslado hasta el Santuario de Bolnuevo donde la imagen reposará hasta el próximo año cuando sea de nuevo subida a Mazarrón. Junto al Alcalde de Mazarrón, Francisco García, el Secretario General de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, quien también quiso asistir al evento.

Tras lo religioso llegó el momento para la diversión y el descanso en la playa. Las tradicionales moragas y barbacoas surgían en mayor número ofreciendo imágenes de encuentros de familias y de amigos. Estampas de antaño, de presente y de futuro de mazarroneros fieles a su costumbre, mientras miles visitantes admiraban el momento llevándose en sus rutinas una imagen distinta y no menos bella.

Los servicios locales de emergencia más Guardia Civil y refuerzos velaron durante toda la jornada para que la normalidad fuera la tónica dominante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES