El curso de patrimonio material e inmaterial de la UCAM reunirá en Mazarrón a reconocidos antropólogos

La primera parte del curso se desarrollará del 3 al 7 de noviembre en las instalaciones del Centro Cultural de Mazarrón

A partir de la próxima semana y durante cinco días Mazarrón albergará un curso que analiza el patrimonio material e inmaterial del municipio. Está organizado por la Secretaría de Postgrado de la Universidad Católica San Antonio de Murcia en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón. Se trata de un proyecto de investigación etnográfica que reunirá a reconocidos antropólogos como Manuel Luna, coordinador del curso. También participarán Abraham Navarro y el cronista local, Mariano Guillén.

Del 3 al 7 de noviembre se desarrollará la primera parte del curso centrado en dos temáticas: Metodología para la Investigación e Historia, Economía y Vida Social en la Minería de Mazarrón. Manuel Luna y Mariano Guillén serán los encargados de guiar estos dos primeros puntos de un programa que tendrá su continuidad en fechas aún por determinar de los meses de noviembre y diciembre.

El curso se imparte en el Centro Cultural de Mazarrón en horario de 16:30 a 18:30. Su coste es de 150 euros e incluye el diploma acreditativo de la superación del mismo. El seminario está dotado con 5 créditos ETCS.

Arquitectura: Entorno Construido y Espacios Públicos y Privados y Mundo Agrario y Vida Rural serán las dos próximas temáticas del curso. Manuel Luna, el etnógrafo Tomás García y el antropólogo Abraham Navarro serán los encargados de desarrollar esta última parte del proyecto.

El proyecto de este curso sobre el Patrimonio material e inmaterial de Mazarrón parte de la realización de un inventariado sobre bienes de interés etnográfico ampliando los registros descriptivos a otros de carácter interpretativo, haciendo hincapié en su funcionamiento, uso social, entorno y valor de representación simbólica.

El curso está dirigido a estudiantes en general a personas de toda condición, interesados en conocer y descubrir el patrimonio cultural mazarronero.

Para formalizar la inscripción es necesario presentar la siguiente documentación:

-Formulario de inscripción a cumplimentar en: https://campus.ucam.edu/curso2014/preinscripcion/

-Fotografía tamaño carnet

-Fotocopia DNI

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES