Valérie Tasso abre las jornadas del ciclo sobre liderazgo femenino

La escritora y sexóloga francesa habló en Mazarrón del "empoderamiento sexual" de la mujer

Valérie Tasso inauguró este jueves en el Centro Cultural de Mazarrón las jornadas de charlas y ponencias del ciclo sobre Liderazgo Femenino que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón. Al acto asistió el alcalde de Mazarrón, Francisco García y el concejal de Cultura, Ginés Campillo, además del autor Soren Peñalver y la periodista Lola Gracia, coordinadora de las jornadas.

La autora de "Diario de una ninfómana" repasó el papel que juega la mujer actual, aún enfrentada a tópicos sexistas y a discriminaciones semánticas propias de una sociedad con ciertos tintes machistas. Tasso echó de menos la presencia de más hombres en una sala a la que acudió más de medio centenar de personas. Valérie Tasso formuló varias preguntas como: ¿Estamos más liberadas sexualmente que antes? ¿O se trata de una gran falacia sibilina del sistema? ¿Hemos pasado, las mujeres, de ser un "objeto deseable" a ser "un sujeto deseante", papel que correspondía, hasta ahora, a los hombres?

Valérie Tasso definió el empoderamiento sexual de la mujer como "el proceso de transformación mediante el cual cada mujer deja de ser objeto de la historia, la política y la cultura; deja de ser el objeto de los otros, es decir, deja de ser-para-otros, y se convierte en sujeta de su propia vida, en ser-para-sí-misma, en protagonista, esta vez, de la historia, la cultura, la política y la vida social."

Hasta el próximo mes de abril Mazarrón acogerá un total de seis charlas y seis mesas redondas dedicadas al nuevo papel que juegan las mujeres en la sociedad. En las jornadas está prevista la participación de destacadas voces del mundo de la empresa, el arte, el periodismo y la política, entre las que cabe destacar a Nativel Preciado, Alicia Kauffman, María Antonia Martínez y Cristina Gutiérrez Cortines.

El alcalde, Francisco García, mostró su satisfacción por la calidad de las jornadas que coordina Lola Gracia e hizo un repaso de los logros conquistados por la mujer hasta la fecha así como los retos a los que aún se enfrenta. Por su parte el concejal de Cultura, Ginés Campillo, se congratuló por la respuesta del público a la organización de este ciclo así como la importancia por el renombre mundial de Tasso como primera conferenciante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES