Doscientas personas participarán en la XX limpieza de fondos marinos Bahía de Mazarrón

La iniciativa promovida por la concejalía de Cultura cuenta con la colaboración de los centros de buceo del municipio.

Con éste son ya 20 años limpiando los fondos marinos de nuestra costa. La iniciativa que parte de la concejalía de Cultura tiene el objetivo de reeducar a la ciudadanía y se centra tanto en quienes disfrutan o trabajan en el mar como en quienes con nuestros actos tenemos la responsabilidad desde de tierra de evitar un perjuicio al medio ambiente.

A partir de las 9:30 horas de la mañana de este sábado 11 de octubre partirán por grupos los buceadores que se han inscrito para participar en las jornadas. Lo harán desde el puerto deportivo de Puerto de Mazarrón. La labor logística la llevan a cabo los centros de buceo Bachisub e Hispania en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón. Las inmersiones se harán en puntos donde las corrientes suelen acumular basura. Se centrarán principalmente en los espigones del puerto y del club de regatas.

La presentación de estas jornadas ha sido realizada por el concejal de Cultura, Ginés Campillo, quien ha destacado la labor educativa que tiene este proyecto así como el compromiso del consistorio para ponerla en marcha año tras año. Los responsables de los dos centros de buceo colaboradores han resaltado por su parte la importancia de corregir ciertos comportamientos que más tarde tienen su repercusión en el medio marino.

El plástico es el mayor contaminante en el mar pero hay otros elementos como el plomo utilizado en la pesca que suele ser también muy dañino para el conjunto de las especies. Sin embargo, el 80% de los productos que contaminan el medio marino son de origen terrestre arrastrados por ramblas, ríos y afluentes.

A las XX Jornadas de Limpieza de Fondos Marinos Bahía de Mazarrón vienen buceadores procedentes de diferentes regiones de España que como cada año se han inscrito para participar en este proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES