Más de un centenar de niños participa en las actividades del Día Mundial de las Aves

Medio Ambiente y Amigos de la Naturaleza conmemoran esta fecha internacional que busca comunicar un mayor respeto por los ecosistemas

Por décimo quinto año consecutivo, la Asociación Amigos de la Naturaleza y el Ayuntamiento de Mazarrón conmemoran el Día Mundial de las Aves. En toda España son más de 200 las actividades organizadas este año para celebrar esta fecha y de ellas siete se realizan en la Región de Murcia. Mazarrón no falta a esta cita que busca comunicar un mayor respeto por los ecosistemas.

Un stand situado junto al mercado semanal de Mazarrón ha servido para albergar una exhibición de cetrería. El público ha comprobado el vuelo y el movimiento de una selección de aves. Los niños han participado en talleres de dibujo y recortables y tras su paso por el stand han recibido de regalo una camiseta conmemorativa de este día.

Al frente de esta actividad, como cada año, ha estado Rafael Peral, responsable de la Asociación Amigos de la Naturaleza, quien ha recordado que en la actualidad hay más de 1.300 aves en peligro de extinción. Para Rafael Peral tan importante es la concienciación de los niños como la de sus padres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES