Mazarrón ofrece dos nuevas rutas ciclistas BTT

Es el único municipio de la Región que cuenta con la homologación internacional de este tipo de circuitos por parajes naturales

El centro BTT de Mazarrón y la concejalía de Deportes han presentado esta semana dos rutas ciclistas que discurren por parajes de gran belleza dentro del municipio. Ambas son de dificultad alta y están homologadas por la IMBA, la Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña.

El inicio y el fin de ambas rutas los hallamos en el Polideportivo Municipal de Mazarrón. La primera de ellas se denomina Ruta de la Perdiz y cuenta con 44 kilómetros de recorrido. Circula por la parte este del interior del municipio, alcanzando una altura máxima de 511 metros y un desnivel neto de 482 metros. La segunda de ellas se denomina Ruta de Las Calas y discurre durante buena parte de su recorrido por la costa oeste. Tiene 48 kilómetros, alcanza una altura máxima de 520 metros y un desnivel neto de 490 metros.

Ambas rutas han sido presentadas por el concejal de Deportes, Andrés Valera y César Campos, responsable de esta concejalía. De esta forma, Mazarrón completa su oferta ciclista dentro de la apuesta decidida que viene haciendo por este deporte en los últimos años. Así lo ha destacado Andrés Valera para quien este tipo de actividades refuerzan el atractivo turístico del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES