Blas Miras enseña a decir "gracias" y "por favor"

El artista local, en colaboración con la concejalía de Cultura, presenta en Puerto de Mazarrón dos fábulas literarias destinadas a potenciar las habilidades sociales entre los más pequeños

La Biblioteca Municipal de Puerto de Mazarrón acogió este jueves una nueva presentación literaria a cargo del artista local Blas Miras. Tras hacerlo en Mazarrón durante la Navidad pasada, Miras volvió a presentar su obra, esta vez en época veraniega y en Puerto de Mazarrón.

"Gracias" y "Por favor" son dos fábulas literarias ilustradas por Virginia García con las que su autor intenta potenciar las habilidades sociales. "La idea es que los niños sepan decir gracias y pidan las cosas por favor, habilidades sociales descuidadas hoy día y que sirven para también conquistar la amistad". De esta forma expresaba Miras la intencionalidad de su obra, momentos previos a una presentación muy creativa que divirtió tanto a los niños como a los padres que decidieron acercarse hasta la Biblioteca Municipal de Puerto de Mazarrón.

Miras tiene previsto sumar a estas dos fábulas otros dos cuentos más completando así una colección que lleva el nombre de "Ratón blanco, aprende a hacer amigos". El artista local espera la colaboración que hasta la fecha ha obtenido de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón. El edil, Ginés Campillo, no faltó a esta cita literaria, momento que aprovechó para felicitar a Blas Miras por su trabajo. Campillo señaló que "siempre viene bien incidir en la normas de habilidad social básicas ya que ello repercute en una sociedad más educada y respetuosa."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES