Más de sesenta niños asisten a los servicios de comedor de verano

Cuatro asociaciones y dos empresas municipales colaboran en la gestión de esta iniciativa social

A mediados de julio los colegios públicos Bahía del Puerto y Francisco Caparrós de Mazarrón abrieron sus puertas para que, en sus instalaciones, se pudiera seguir prestando el servicio de comedor. La iniciativa partió de la concejalía de Política Social a instancias del alcalde, Francisco García. Una medida que el alcalde socialista incluyó en su discurso de investidura y que ha sido de las primeras en poner en marcha.

A finales del mes de junio, el Ayuntamiento de Mazarrón solicitó a la Consejería de Educación la apertura de las instalaciones educativas para prestar este servicio de importante calado social. Ya con la autorización pertinente, los comedores escolares de estos dos centros volvieron a abrir a mediados el mes de julio con inversión exclusivamente municipal. Finalmente 63 niños acuden diariamente a comer a estos dos colegios, 41 en Puerto de Mazarrón y 22 en Mazarrón

El servicio de comedor lo presta una empresa de catering y en la logística colaboran cuatro asociaciones y dos empresas locales. El menú consta de primer y segundo plato y postre. En total son 12 voluntarios los que diariamente prestan su ayuda para que esta labor se pueda llevar a cabo. El servicio de comedor se completa con actividades recreativas que se realizan tanto dentro como fuera del centro. Las actividades que se realizan van desde juegos acuáticos y deportivos hasta manualidades y visionado de películas. Además también se llevan a cabo otras tareas de tipo educativo como es el refuerzo en la realización de deberes. Las asociaciones que colaboran son Cruz Roja Mazarrón, Cáritas y Asociación Nuevo Rumbo y las dos empresas locales son la Escuela de Vela Grimpola y Bemalú, empresa esta última que aporta el menaje de los útiles alimenticios necesarios para la prestación del servicio.

La iniciativa corre a cargo del Ayuntamiento, aunque en los últimos días se ha recibido una notificación de una subvención autonómica de ayuda contra la pobreza infantil donde podría encajarse este gasto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES