La lonja de Puerto de Mazarrón lidera la facturación regional en 2014

En los cinco primeros meses del año, la lonja del puerto pesquero de Mazarrón generó más de medio millón de kilos de pescado lo que se traduce en un valor superior al millón de euros

Mazarrón lidera el volumen de facturación regional de pescado en lo que llevamos de año. Según los datos que aportan las cofradías de pescadores, la lonja situada en el puerto pesquero de Mazarrón facturó hasta el mes de mayo 635.363 kilos de pescado, género que se ha vendido por 1.176.444 euros.

Para la concejal de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Mazarrón, Magdalena Méndez, estos datos "confirman la trayectoria que lleva la Cofradía de Pescadores del Puerto, que ya en 2013 aportó datos récord especialmente en la pesca de cerco." Magdalena Méndez estima que están dando resultado tanto los paros biológicos como la presencia de las reservas marinas cercanas ya que "no sólo se está aumentando la pesca, sino que también se conservan las especies."

La segunda lonja con un mayor número de ventas en la Región es la de San Pedro del Pinatar que tuvo una producción pesquera de 581.973 kilos de especies marinas. En tercer y cuarto lugar de facturación quedan las lonjas de Águilas con 198.982 kilos y Cabo de Palos con 26.613 kilos.

Las capturas generadas por el conjunto de lonjas regionales en 2013 superaron los cinco millones de kilos de pescado, crustáceos y moluscos que generaron unos ingresos cercanos a los doce millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES