Lola Arcas inaugura en las Casas Consistoriales la muestra "La atracción de la forma"

La exposición escultórica puede verse desde este sábado 2 de agosto hasta el 12 de septiembre

Un salón de plenos lleno reflejaba la expectación que ha generado en Mazarrón la exposición que la artista lorquina Lola Arcas ha llevado a las Casas Consistoriales. Una muestra escultórica que bajo el título "La atracción de la forma" invita a reflexionar. Una veintena de piezas diseñadas muchas de ellas para ser apreciadas desde diferentes puntos de vista. El centenar de personas que asistió este viernes a la inauguración pudo comprobar la belleza de las obras de Arcas. Una exposición que se ha visto completada con la muestra fotográfica realizada por Ángel Fernández Saura en la que recoge, en detalle, algunos de los momentos del trabajo de la artista. La exposición, en la que se integra una veintena de piezas, puede ser vista hasta el 12 de septiembre.

Agradecida por las facilidades que ha encontrado en Mazarrón para exponer, Lola Arcas aprovechó su intervención en el salón de plenos para recordar que "no todo consiste en la economía, ya que es muy importante que los ayuntamientos apuesten por otros tejidos tanto o más importantes." Arcas tuvo palabras para el también artista Blas Miras al que consideró responsable de su presencia en nuestro municipio. Miras también expuso en las Casas Consistoriales de Mazarrón hace un año.

Para el concejal de Cultura, la de Arcas "es una de las mejores exposiciones que puede verse en este momento". Ginés Campillo agradeció a la artista lorquina su presencia en Mazarrón. Por su parte, el alcalde de Mazarrón, Francisco García, recordó el trabajo por el que ya se conoce a Lola Arcas. Para el alcalde, "con esta exposición se viene a completar la oferta cultural del municipio en una época en la que vemos multiplicada la población residente, algo que responde la apuesta decidida del Ayuntamiento por diversificar la oferta de ocio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES