Mazarrón en la vanguardia medioambiental al renovar su flota de vehículos de limpieza con un nuevo camión

Con esta nueva adquisición el municipio se coloca en la punta de lanza de la normativa europea

El alcalde de Mazarrón, Francisco García y el concejal de Servicios y Logística, Juan Miguel Muñoz Blaya, han certificado esta semana la entrega de un nuevo vehículo con el que se renueva la flota de limpieza viaria. Se trata de un camión recolector de carga lateral para la recogida de residuos urbanos, adaptado a la nueva normativa Euro 6, con 25 metros cúbicos de capacidad. Presta el servicio con tan sólo el conductor, sin necesidad de más operarios. La carrocería del recolector está dotada de compactación y el prensado de la cámara tiene una productividad de 4,8 metros cúbicos por minuto.

Según los técnicos, la tolva tiene la máxima capacidad de absorción de residuos por ciclo para obtener el máximo rendimiento de carga y, por tanto, del servicio de recogida. Además el elevador que porta este nuevo camión está diseñado para realizar los movimientos a velocidades casi constantes para evitar así golpes al contenedor, con lo que se logra no dañar el mobiliario y reducir el nivel de ruido.

En la actualidad, Mazarrón dispone de seis camiones de limpieza, tres de carga lateral. Este nuevo vehículo permitirá mayor rapidez, al reducir el tiempo de parada para cargar cada contenedor, además de reducir el número de decibelios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES