Leiva celebra sus fiestas patronales del 11 al 16 de julio

Salvadora Gallego, originaria de la pedanía y residente en Baleares, será la pregonera de este año

Una exposición etnográfica de aperos de labranza y labores domésticas de antaño es uno de los actos más destacados de un amplio programa que se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen. La muestra será inaugurada por el alcalde de Mazarrón, Francisco García, el próximo viernes 11 de julio.

Salvadora Gallego abrirá las fiestas con su pregón el mismo día. Nacida en Leiva reside desde hace muchos años en Mallorca. Tras el pregón seguirá la elección de las reinas de las fiestas.

Este año la presentación del encuentro de cuadrillas correrá a cargo de Marcos Salvador, quien fuera comisario por Murcia en la Expo de Sevilla de 1992 y en la actualidad colaborador del diario La Opinión y Onda Regional de Murcia.

Una gran piñata, actuaciones de sevillanas, concurso de migas ruleras, la organización de una paella de convivencia, corridas de cintas y actuaciones humorísticas completan el programa de festejos hasta el miércoles 16 de julio cuando tendrá lugar la Santa Misa en honor a la patrona la Virgen del Carmen. A su término se hará entrega de una placa de honor al vecino de mayor edad de Leiva que recaerá en Francisco López Muñoz "El Chiquillo".

Todos los detalles los adelantó el pedáneo Juan Soler, junto al concejal de Festejos, Isidro Coy y el alcalde de Mazarrón, Francisco García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES