La Policía Nacional detiene en Murcia a un ciudadano británico condenado por agresión sexual y corrupción de menores

En ejecución de una Orden Europea de Detención y Entrega

El detenido es un ciudadano de Reino Unido de 34 años de edad que fue arrestado en la localidad murciana de Puerto de Mazarrón.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un ciudadano británico de 34 años de edad, sobre el que recaía una Orden de Detención derivada de una sentencia de las autoridades judiciales del Reino Unido por la que se le impuso una pena de prisión de 15 años en el año 2012. Los motivos en la que se fundamenta la Orden de Detención ejecutada son dos delitos de agresión sexual y un delito de corrupción de menores, cometidos en Reino Unido entre los años 2006 y 2009 y por los que ya ha sido condenado por las autoridades judiciales de su país.

El operativo que ha permitido llevar a cabo este arresto se originó en la remisión por parte de Interpol Madrid de la citada orden de detención. Una vez recibida y habiéndose recabado información de la Unidad de Delincuencia Especializada que apuntaba a que el reclamado podría encontrarse en la localidad murciana de Mazarrón, agentes del Servicio de Atención a la Familia del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron a dicha localidad para llevar a cabo gestiones en lugares frecuentados por ciudadanos británicos. Estas investigaciones permitieron localizar cuál era el posible lugar de residencia actual del reclamado, que fue sometido a vigilancia hasta que en la tarde del día 7 de julio fue posible localizar y detener a este, que intentó darse nuevamente a la fuga cuando los agentes se acercaron a él.

En la mañana de hoy el detenido ha sido trasladado a Madrid, para ser puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción competente para la tramitación de su entrega a las autoridades judiciales de su país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES