Mazarrón amplía en verano el horario de sus lugares de interés para responder a la demanda turística

La medida es una apuesta del alcalde, Francisco García, con la que responde a una reivindicación histórica de turistas y comerciantes

Este verano, "Mazarrón permanecerá abierto por vacaciones". Es el nuevo lema con el que se anuncia una ampliación de las horas de apertura de los distintos museos y salas de exposiciones del municipio. Abrirán todos los días durante los meses de julio, agosto y septiembre, con un horario mucho más extendido.

Esta semana, el alcalde de Mazarrón, Francisco García, junto a varios concejales del equipo de gobierno ha visitado las distintas dependencias municipales que permanecerán "abiertas por vacaciones." La oficina de turismo también se refuerza con dos puntos más de información, uno en Bolnuevo y otro junto a la ermita de la Isla.

Esta iniciativa se puede llevar a cabo, gracias a la colaboración de los alumnos del taller de empleo de promoción turística, gestionado por la Concejalía de Desarrollo Local.

Para el alcalde de Mazarrón, Francisco García, "Mazarrón es un municipio turístico que registra un importante aumento de población en los meses de verano, por lo que es necesario ampliar también los servicios turísticos en estas fechas". Con ello se da respuesta a una reivindicación histórica de muchos comerciantes, vecinos y turistas.

De esta forma, del 1 de julio al 15 de septiembre, la Torre de los Caballos de Bolnuevo abre de lunes a jueves de 9 a 14 horas. El horario de los viernes es de 9 a 14 por la mañana y de 18:30 a 21:30 horas por la tarde. Los sábados abre de 10:00 a 13:00 y de 18:30 a 21:30 horas. Mientras que los domingos abre en horario de mañana de 10 a 13 horas.

La Factoría Romana de Salazones de Puerto de Mazarrón abre las mañanas de lunes a viernes de 9 a 14 horas y las tardes de miércoles, jueves y viernes de 15:30 a 21:30 horas. Los sábados de 10 a 13 horas por la mañana y de 18:30 a 21:30 por la tarde. Los domingos el horario es de 10 a 13 horas.

El Centro de Interpretación del Barco Fenicio de la Isla abre de lunes a viernes todas las mañana de 9 a 14 horas y las tardes de miércoles, jueves y viernes de 15:30 a 21:30 horas. En fin de semana, los sábados abre de 10 a 13 horas por la mañana y de 18:30 a 21:30 horas. Las tardes de miércoles, jueves y viernes el horario es de 15:30 a 21:30 horas. Los sábados se puede visitar de 10 a 13 horas y de 18:30 a 21:30 horas, mientras que los domingos abre sus puertas de 10 a 13 horas.

Esos son los horarios de los puntos de interés de la costa. En cuanto al núcleo de Mazarrón hay que destacar la visita a las Casas Consistoriales, edificio emblemático del municipio, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional. Recordamos que el horario de visitas es de lunes a sábado de 10 a 14 horas y las tardes de miércoles, jueves y viernes de 17 a 20 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES