Garre pide la colaboración de los ayuntamientos para cubrir las necesidades de familias sin recursos durante este verano

Durante su visita a Mazarrón, el presidente indica que la Comunidad "no va a poner limitaciones" y que tiene dispuesto 1,5 millones de euros para que "ningún niño o persona necesitada tenga problemas"

Avanza que la Comunidad va a acometer lo antes posible el proyecto de desdoblamiento de la carretera de Mazarrón al Puerto, así como la construcción de una glorieta para acceder a la zona del polideportivo

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, pidió hoy la colaboración de los ayuntamientos y de las ONG para cubrir las necesidades de las familias sin recursos económicos durante estos meses de verano, en concreto de los niños que ya no tienen comedor escolar.

Así lo explicaba el jefe del Ejecutivo regional al término de la reunión que mantuvo hoy con el alcalde Mazarrón, localidad que visitó dentro del recorrido que hace por los municipios de la Región.

El jefe del Ejecutivo murciano, tal y como anunció al tomar posesión de su cargo, ha recorrido ya Mazarrón, Alguazas y Las Torres de Cotillas, Mula y Pliego, Totana y Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Torre Pacheco, Lorca, el Altiplano, Caravaca, Cehegín, Bullas, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, Ceutí, Lorquí, Archena y el Valle de Ricote, Alcantarilla, Albudeite, Campos del Río, Cieza, Abarán, Blanca, además de Águilas, Puerto Lumbreras y San Javier.

En estos encuentros con los alcaldes, el presidente regional ha podido conocer de primera mano la situación económica y social de estas localidades, así como los principales proyectos de infraestructuras y necesidades que tienen. De esta forma, a lo largo de estas semanas se han podido reactivar ya y poner en curso algunas de las demandas que han hecho los municipios visitados.

En la jornada de hoy, el presidente visitó el municipio de Mazarrón, en donde, tras saludar a la Corporación municipal y reunirse con el alcalde, informó de que había aprovechado este encuentro para hablar con el primer edil respecto del anuncio que realizó la pasada semana en la Asamblea Regional de poner en marcha actuaciones coordinadas con los municipios para luchar contra la pobreza y asistir a las familias y menores que no dispongan de recursos.

Así, Garre subrayó que la Comunidad "no va a poner limitaciones" y que ya tiene dispuesto un millón y medio de euros para que "ningún niño o persona necesitada tenga problemas estos meses de verano", a lo que añadió que la colaboración de los ayuntamientos "es esencial porque ellos mejor que nadie son los que conocen a las familias o a las personas que pueden tener problemas concretos en cada localidad".

Por otra parte, ya en el ámbito más local de Mazarrón, el presidente avanzó que la Comunidad espera iniciar lo antes posible las obras del desdoblamiento de la carretera de Mazarrón al Puerto, así como la construcción de una glorieta de acceso a la zona del polideportivo.

El primer edil de Mazarrón aprovechó esta visita del presidente para pedir otras mejoras en carreteras del municipio como son la del Puente en la Carretera RM-D4 (de Mazarrón a la pedanía lorquina de Morata), sobre la rambla de Las Moreras, porque actualmente se atraviesa por un badén.

Además, pidió arreglos en la carretera N-332, y en el firme en la carretera E-17, en el tramo que discurre por el término municipal de Mazarrón, unos tres kilómetros.

Promoción turística del municipio y barco fenicio

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo expresó la importancia y el valor que el municipio de Mazarrón tiene en el conjunto de la Región para la atracción de turistas, y lo que ello supone para la recuperación económica de la Región, como uno de los sectores estratégicos.

Por ello, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha presentado ya un plan de medios para la campaña de verano 2014, que incluye un capítulo específico dedicado al municipio de Mazarrón.

Los objetivos generales de esta campaña, que abarca a toda la Región, buscan incrementar el posicionamiento y la identidad de la marca Costa Cálida y Región de Murcia, promocionar a la Región como destino vacacional e incrementar sus ingresos turísticos durante la temporada de verano.

Así, uno de los principales reclamos turísticos de Mazarrón son los restos arqueológicos submarinos del barco fenicio y, en este sentido, el presidente mostró su apoyo al alcalde para pedir al Ministerio de Cultura que retome este asunto lo antes posible para su puesta en valor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES