Más de 130 alumnos del IES Domingo Valdivieso celebran su graduación

Los alumnos recibieron sus orlas de manos de las autoridades municipales

Ante un recinto repleto de público, más de 130 alumnos de Cuarto de la ESO, Segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos del IES Domingo Valdivieso celebraron el acto académico con el que certifican el fin de una etapa educativa.

El evento tuvo lugar en el patio interior de este centro con la presencia de familiares, profesores, cargos directivos y autoridades municipales. Aquellos alumnos que han obtenido la calificación de sobresaliente recibieron como reconocimiento una mención especial.

Tras dar la bienvenida a los graduados, los alumnos de 2°B realizaron una interpretación musical del famoso tema de los Beatles "Obladí-Obladá". Posteriormente las palabras de una antigua alumna, María Ángeles Rodríguez, precedieron a la intervención de cuatro de los alumnos graduados que recordaron algunos de los momentos vividos durante sus años en el Instituto. Seguidamente se produjo el esperado momento de entrega de orlas e imposición de becas.

Durante el acto, el director del centro, Daniel Díaz, ofreció un emotivo discurso en el que tras citar a Tierno Galván hizo mención a los valores que los docentes han intentado inculcar. "Han aprendido a respetar y a tolerar, a ser más responsables" y animó a los alumnos para que saquen provecho de las experiencias acumuladas. Díaz también habló de la crisis, enfocando la situación actual como un aliciente para alcanzar cimas y por ello animó a los presentes a que persiguieran sus retos.

El acto fue clausurado por el alcalde, Francisco García, quien además dedicó unas palabras a los asistentes. García mostró su apoyo y compromiso a la comunidad educativa y ofreció su apuesta por "las políticas en las que la educación pública debe primar por encima de cualquier otra opción". El alcalde felicitó a alumnos y familiares y mencionó, de manera especial, a los profesores a los que les reconoció la importancia de la labor que desempeñan a diario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES