La UPCT organiza un curso sobre seguridad de eventos náuticos en el Club de Regatas

Del 23 al 27 de junio, Mazarrón alberga el primero de estos cursos en el que participa una veintena de alumnos

La Universidad Politécnica de Cartagena ha elegido el Club de Regatas de Mazarrón como sede para impartir el primer Curso de Coordinación de Seguridad de Eventos Náuticos que fue inaugurado este lunes por el alcalde del municipio, Francisco García, y el Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martín.

Identificar los elementos esenciales que caracterizan un evento marino y conocer las funciones y responsabilidades del Coordinador de Seguridad son algunos de los objetivos que plantea este curso en el que también se pretende profundizar en el conocimiento de los seguros de responsabilidad civil.

Se trata del primero de tres cursos que pertenecen a un convenio firmado por la UPCT y la Universidad Internacional del Mar con el Ayuntamiento de Mazarrón. El programa analiza la seguridad en diversos tipos de regatas como son las pruebas de pesca marítima de recreo, así como otras pruebas de carácter deportivo.

Entre el profesorado de este curso está Federico López-Cerón, Jefe del Distrito Marítimo de Mazarrón, Francisco Cavas, agente de Seguros y los inspectores de Seguridad Marítima, José Luis Rada y Diego Solano. Las entidades colaboradoras son el Ayuntamiento de Mazarrón, la Capitanía Marítima de Cartagena, el Club de Regatas de Mazarrón, el Hotel Playa Grande y la correduría de seguros Huertas & Cavas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES