Las fiestas de la Atalaya congregan a numerosos visitantes

María Jesús, una antigua maestra de la pedanía, pronunció un entrañable y reivindicativo pregón

Los festejos en honor al Corpus Christi volvieron a reunir a numerosos vecinos en esta pedanía del municipio de Mazarrón. El viernes 20 de junio, María Jesús, una maestra que ejerció su profesión durante ocho años en la localidad pronunció un pregón cercano que empleó para acordarse de los padres y niños que llegó a conocer durante su paso por La Atalaya. Se acordó de las futuras generaciones y de la necesidad de apremiar a los jóvenes de la pedanía y recordarles que no dejen a un lado sus raíces. A las autoridades presentes, encabezadas por el alcalde, Francisco García, les pidió que no olvidaran el campo, tanto en lo social como en lo educativo.

La elección de Miss y Míster fue amenizada por la actuación del grupo de sevillanas San Juan de Morata y las cuadrillas de El Esparragal y Marina de Cope. Un concurso de migas deleitó a los presentes en la noche del pasado viernes.

La música también fue la protagonista durante el sábado. Un baile de Zumba a beneficio de la Junta Local de Mazarrón y la Asociación Española contra el Cáncer, fue seguido más tarde por las actuaciones de las peñas Salitre y Playas de Mazarrón.

El domingo una ruta ciclo-turista organizada por el Club 9 y ½ precedió a la misa rociera en honor al Corpus Christi a la que siguió la organización de una gran paella y un concurso de postres. Ya por la tarde una corrida de cintas, una piñata y los tradicionales buñuelos con chocolate pusieron al colofón a unas fiestas entrañables que siguen guardando el sabor de antaño.

Mazarrón han vuelto a celebrar sus tradicionales festejos en honor a San Juan. Un evento popular que se viene celebrando desde la década de las 90 y en el que se logra crear un ambiente familiar muy acogedor.

Con la quema de una traca, por parte de las autoridades, se iniciaron unos festejos que terminarán la noche de este lunes con la exposición de los "juanes" y "juanas" y la quema de una hoguera, siguiendo así la tradición de centenares de poblaciones españolas durante la velada en vísperas de San Juan.

El viernes 20 tuvo lugar una morcillada gratis a la que asistieron numerosos vecinos, siendo amenizada por la actuación musical del Trío Gema. El programa de actos preparado para el sábado 21 incluyó la celebración de un campeonato de petanca organizado por el Club Costa Cálida de Mazarrón y una fiesta infantil en la que se eligió al Rey y a la Reina de este año. Una verbena musical y un show humorístico alargaron los festejos durante la madrugada.

Una paella sirvió este domingo para entablar una jornada de convivencia entre los vecinos que se completó con la Fiesta del Agua, un concurso de caliche femenino y la actuación musical del dúo Gala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES